Inicio Noticias Locales Comunidad musulmana en Yucatán condena atentados terroristas.

Comunidad musulmana en Yucatán condena atentados terroristas.

1543

DSC00598El día de hoy, lunes 28 de marzo de 2016, alrededor de las 11 de la mañana, la comunidad Musulmana Ahmadia, dio una rueda de prensa para dar a conocer su postura sobre los recientes atentados terroristas atribuidos a los “Yihadistas”.

La rueda de prensa se llevó a cabo en su domicilio ubicado en el Centro Histórico de Mérida; Imam Azhar Goraya representante de la religión Islámica en Yucatán, habló sobre su lema “amor para todos, odio hacia nadie “.

Imam comenzó por exponer el nombre de “Ah-la” (nombre de Dios en islam). El Islam tiene como significado: “paz hacia Ah-la”, la cual se define en dos partes: Derecho sobre Dios y derecho de la humanidad.

El líder de la Comunidad Musulmana Ahmadía dijo que ésta se fundó en 1889 por Mirza Ghulam Ahmadas y se ha extendido a más de 206 países, ha construido 15,000 Mezquitas, más de 500 escuelas y más de 30 hospitales en islam. “Creemos en Dios único, en todos sus libros, en todos sus profetas y en el día del juicio”, afirmó.

DSC00592Imam contestó las preguntas que le hizo la prensa con respecto a los actos terroristas realizados en los últimos días en Bélgica y en Pakistán, dijo, “nuestra comunidad musulmana ahmadía es la principal organización que rechaza categóricamente el terrorismo, ya que (los terroristas) no entienden el mensaje del mesías y su ignorancia acerca de las verdaderas enseñanzas del islam y de Ah-la, los llevan a cometer estos actos violentos, y nosotros les decimos que en nuestra biblia “aquel que mata a una persona … sería como si hubiese matado a toda la humanidad”.

Uno de los temas que tuvieron mayor relevancia en la rueda de prensa, fue el tema de los niños involucrados en grupos terroristas, a lo que Imam respondió que se debe a la falta de economía en ellos, la falta de educación, de hogar y de paz.

Para finalizar, Azhar Goraya señaló, “Muhammad profetizó que en los últimos días los musulmanes olvidarán las enseñanzas del islam y Dios enviará al mesías para enseñar la verdad sobre el Islam”.

Larissa/Pablo

lls/phm