Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Hirving Lozano en la mira de clubes Europeos

Hirving Lozano en la mira de clubes Europeos

1978

El joven mexicano, Hirving Lozano, fue la revelación en el partido que la Selección Mexicana sostuvo ante su similar de Canadá, el pasado viernes 25 de marzo, anotando 1 gol y siendo factor para el buen funcionamiento y conjunción de la media y la delantera azteca. Juan Carlos Osorio, recientemente mencionó que lo quería (a Lozano) para los 2 torneos por enfrentar, Copa América Centenario USA 2016 y Juegos Olímpicos.

Action photo during the match Canada vs Mexico at BC Place Stadium, World Cup Qualifying Rusia 2018. ---- Foto de accion durante el Partido Canada vs Mexico en el Estadio BC Placa Partido Correspondiente a las eliminatorias CONCACAF para el Mundial Rusia 2018, en la foto: Hirivng Lozano ----- 24/03/2016/MEXSPORT/German Alegria
foto vía sopitas.com

Su velocidad, idea, creatividad, técnica y gran resistencia física, lo hizo y está haciendo un referente del Pachuca, equipo al que le hacía falta una figura de cantera. Tan bueno ha sido el trabajo de las fuerzas básicas del conjunto Hidalguense con Lozano, que en el presente torneo está disputando el título de goleo individual, junto a delanteros de renombre en el fútbol mexicano y mundial, como el caso de Jeann-Pierre Gignac y Oribe Peralta.

Razones por las que clubes Europes de renombre, están empezando a poner los ojos sobre él (Lozano). PSV, Real Sociedad, Schalke 04 y un club italiano, siguen los pasos del canterano de Pachuca.

Su evolución está siendo formidable, al menos así lo considero y en mi particular punto de vista, no dudo que en menos de 1 año, Hirving sea un referente del “tricolor” mayor, si se lleva con calma su desarrollo.

Ahora, Europa pone los ojos en los jugadores mexicanos, lo que hace 20 años era extraordinario, se está volviendo ordinario, debido al excelente momento en el que se encuentra el fútbol mexicano y los futbolistas nacionales que militan en distintos clubes Europeos. Sin embargo, vender a Hirving Lozano, sería un desperdició, pues aún no se ha consolidado en el fútbol mexicano, su etapa de madurez todavía no llega, y para evitar errores o tropiezos en su carrera, debe alcanzar esa madurez. Sino se repetirá el caso Javier Aquino o el caso Giovani Dos Santos, a quienes les falto experiencia y madurez para sobresalir en un fútbol de alto nivel, como el Europeo.