Inicio Noticias Locales Yucatán crece económicamente por encima de la media nacional: SCT

Yucatán crece económicamente por encima de la media nacional: SCT

1014

crece yucatan 28 abril 2016La actividad económica en Yucatán registró en el último año un crecimiento del 3.7 por ciento, cifra que representa 1.2 puntos porcentuales por encima de la media nacional, destacaron autoridades estatales y federales.

En el marco de la inauguración de la ampliación y modernización del tramo Chichén Itzá-Valladolid de la carretera Mérida-Puerto Juárez, el Gobernador Rolado Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, resaltaron que estos datos reflejan que cuando todos los sectores unen esfuerzos se logran resultados positivos.

sct yucatan 28 abril 2016.jpg dosDurante el evento, celebrado en la comisaría de Pisté del municipio de Tinum, cercana a la zona arqueológica de Chichén Itzá, se anunció para este año un incremento de 10 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal (PET) en la entidad, que en un principio tenía contemplado 48.4 millones y ahora llegará a más de 58 millones.

Acompañado de funcionarios de los tres niveles de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo yucateco aseveró que dentro de los parámetros que componen este indicador está el buen comportamiento del sector turístico, cuyo crecimiento se ve impulsado en gran medida por obras de infraestructura como las inauguradas este día.

sct yucatan 28 abril 2016“Es una carretera amplia que le trae grandes beneficios a toda la población de toda la región. Son beneficios en cuanto a seguridad, para los productores agropecuarios que transportan sus productos, para el comercio y de manera muy puntual al turismo, uno de los puntales de nuestra economía”, expresó.

El evento también sirvió para dar inicio al PET 2016 en los municipios de Dzitás, Chankom, Kaua y Tinum, donde siete mil 602 trabajadores comunitarios realizarán labores de conservación y reconstrucción de caminos.

Por su parte, Ruiz Esparza detalló que el incremento del 20 por ciento en el presupuesto de dicho esquema en Yucatán traerá beneficios para 15 mil yucatecos.

La vía entregada está compuesta por 38.9 kilómetros del corredor arqueoecológico Chichén Itzá-Valladolid-Cobá-Tulum, cuyos carriles fueron modernizados y ampliados para favorecer a 500 mil personas de las demarcaciones colindantes. Se generaron en su construcción 450 empleos directos y mil 350 indirectos.