Inicio Noticias Locales Cruz Roja Mexicana, fuerza histórica de Yucatán

Cruz Roja Mexicana, fuerza histórica de Yucatán

672

Con un donativo por un millón 500 mil pesos, el Gobierno del Estado se sumó este día a la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja Mexicana, cuya meta en esta edición es recaudar más de seis millones de pesos para la compra y mantenimiento de ambulancias, capacitación de los paramédicos, cirugías y demás servicios que ahí se ofrecen.

El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello y la scout Ana Kristy Giacoman Favela, Gobernadora por un día, entregaron el cheque a la delegada de la benemérita institución, Michelle Byrne de Rodríguez y posteriormente otorgaron su donativo personal a la colecta que este año lleva como lema “Salvando vidas”.

gob cruz 2

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario destacó la participación de la población civil organizada para contribuir a causas que abonen al bienestar no sólo de los yucatecos, sino de todas aquellas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Creo que si hay algo que caracteriza a ambas instituciones, es que siempre están prestas y dispuestas cuando son convocadas por las autoridades y por la sociedad misma para atender necesidades en ocasiones vinculadas con fenómenos de protección civil, en actividades de prevención de la salud y periódicamente en las campañas masivas de descacharrización; siempre están presentes, no únicamente con su acción sino con su ejemplo, subrayó Zapata Bello ante la comunidad scout.

Acompañado por los secretarios de Salud, Jorge Mendoza Mézquita y de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, el mandatario ratificó la convicción del Gobierno del Estado para sumarse a este tipo de acciones de participación ciudadana.

Al hacer un reconocimiento a Zapata Bello por mantener viva la tradición y darles a los scout la distinción de ser gobernadores por un día, Giacoman Favela agradeció la oportunidad de compartir dicha experiencia que aseguró, pasará a ser de los mejores momentos de su vida.

“La Cruz Roja es una fuerza histórica en la sociedad mexicana y sin duda en Yucatán, porque tienen principios, programas, voluntarios y una estructura que le ha dado la consistencia para estar disponible para las mejores causas. Protegiendo la vida y la salud, previniendo emergencias y respondiendo a ellas, asegurando así el respeto por todo ser humano, promoviendo la paz, la amistad y la cooperación entre los pueblos”, subrayó ante el director del DIF, Limber Sosa Lara.

En su turno, Byrne de Rodríguez resaltó el compromiso de las autoridades estatales por sumarse año con año a la labor que realiza la Cruz Roja Mexicana y convocó a la sociedad a participar en la carrera Energy 5K Neón, que se realizará este día a las 21:00 horas en beneficio de la institución.