Inicio Noticias Economía en Yucatán Empresarios reportan buenas ventas en la Semana de Yucatán en México

Empresarios reportan buenas ventas en la Semana de Yucatán en México

992

canaco yucatn en mexicoA cinco días de estar exponiendo sus productos en la Semana de Yucatán en México los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, reportan buenas ventas y han logrado entablar relaciones comerciales para penetrar como proveedores al mercado más grande del país.
El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, subrayó que durante estos días de este evento comercial que se realiza en el Palacio de los Deportes de la capital del país han sido muy productivos, ya que comerciantes de zapatos, artesanías y ropa típica registraron muy buena afluencia de compradores, además se contactaron con personas interesadas en comercializar los productos yucatecos en la Ciudad de México y el Área Metropolitana.
El líder empresarial anotó que los hoteles afiliados a CANACO Mérida también han tenido gran demanda por parte de los asistentes, quienes se acercan para preguntar por los atractivos naturales del estado, los paquetes que ofrecen, así como los contactos para reservar o apartar habitaciones para vacacionar en familia o en grupos.
Como sector comercio, servicios y turismo, señaló, en esta edición 2016 de la Semana de Yucatán en México, que inició el pasado 13 de mayo y que concluirá el próximo 22 de los corrientes, confirmamos que este evento es el principal escaparate para que hoteleros, zapateros, artesanos, productores de alimentos y fabricantes de ropa típica den a conocer sus productos y la calidad que ofrecen en la principal ciudad del país.
De hecho, resaltó, algunos participantes prevén agotar sus productos antes del último día del evento, pues los asistentes que acuden de paseo salen convencidos de la calidad que se tiene de los artículos elaborados en Yucatán y deciden comprar para aprovechar los precios especiales que se dan en ese evento.
Abraham Daguer destacó que los zapateros han manifestado que han tenido ventas destacables, pues muchas familias van con la idea de comprar un par de calzado, pero al ver los precios y la calidad de esos productos elaborados en el municipio de Ticul deciden llevarse dos o más.
Durante el primer fin de semana de esta expo lograron colocar más de mil pares de zapatos, siendo los más demandados los de dama.
La Semana de Yucatán en México, recalcó, ya se consolidó como el escaparate ideal para la promoción turística y de vinculación entre el sector comercial y los consumidores de esa región del país, pues los participantes no sólo venden sus productos, sino que entablan relaciones para que en corto plazo comercialicen de manera permanente sus productos en la Ciudad de México y su Área Metropolitana.