Inicio Noticias Nacionales Detienen al Senador Daniel Ávila por comprar votos en QRoo

Detienen al Senador Daniel Ávila por comprar votos en QRoo

1732

 

Vergonzosa detención. Acostumbrado a acusar, es acusado hoy por el pueblo mismo. El político yucateco Daniel Ávila Ruiz fue detenido en Cancún, Quintana Roo por la PGR, acusado por un centenar de vecinos de comprar votos a favor de sus candidatos. Daniel Ávila toma las primeras planas de los medios de comunicación, ahora no por denunciar a “los corruptos”, sino por ser acusado de corrupto. Está confiado por tener fuero, sin embargo, enfrenta el descrédito por hacer, lo que siempre condena y que tan buenos réditos le genera. Es la palabra del político frente a la voz del pueblo. Ya veremos. Mientras tanto la pregunta es ¿qué hacía el senador yucateco en Quintan Roo?. Es el mismo político que acusó a otros partidos de hacer “turismo electoral” práctica ilegal en materia electoral que se paga incluso con la cárcel. ¿Ahora que ha sido agarrado con las manos en la masa, qué dirá el senador?. Se le cayó la máscara al legislador, ahora lo conocen bien. ¡Ojalá la autoridad no lo encubra y desde el Senado se condene y castigue su sucio proceder, cómo siempre ha exigido cuando acusa a otros.

 

daniel avila detenido 5 junio 2016El Senador por Yucatán, Daniel Ávila Ruiz fue detenido esta tarde en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, por las autoridades federales acusado de comprar votos a favor de los candidatos de la coalición PAN – PRD.

El político yucateco fue acusado por vecinos de la colonia Súper Manzana 60 de coaccionar y comprar votos a favor de sus compañeros de partido, el PAN. Ávila Ruiz corrió a refugiarse a su camioneta para evitar que lo detuvieran, sin embargo, ésta fue trasladada en grúa a las instalaciones de la PGR donde rindió declaración.

El político panista subió en sus redes sociales un video en el que textualmente afirma ““Si tienen las pruebas que me acusen, con toda la normalidad del mundo que me acusen y no lo van a hacer porque no tienen las pruebas y porque no hemos hecho nada malo”. Sin embargo, el Senador se equivocó pues al parecer sí lo denunciaron.

Los vecinos, alrededor de 100 acusaron al Senador  y a sus acompañantes de estar comprando votos.

daniel avila detenido 5 junio 2016.jpg dosUn vecino preguntó ¿si es inocente, por qué corre, por qué se escapa, por qué huye?.

Lo cierto es que agentes de la Procuraduría General de la República lo condujeron hasta sus instalaciones para iniciar una averiguación, pues vecinos lo denunciaron por compra de votos.

El Partido Acción Nacional en Yucatán no ha dado a conocer su postura, pero se sabe que desde ayer por la mañana varios operadores panistas viajaron en camiones a trabajar en la jornada electoral a favor de sus compañeros candidatos blanquiazules.

Daniel Ávila Ruiz es conocido por la clase política como un “agitador”, y usa su posición en el Senado para denunciar supuestos a diversas autoridades y políticos, con la intención de ganar las primeras planas de los medios.

El Senador Yucateco aspira a ser el candidato del PAN a la gubernatura de su entidad en el 2018. No tiene grupo político y al interior de su partido, no cuenta con el respaldo de la dirigencia estatal encabezada por Raúl Paz Alonzo, su enemigo.