Inicio Noticias Municipios 800 familias de la zona poniente de Progreso reciben pescado del alcalde...

800 familias de la zona poniente de Progreso reciben pescado del alcalde Julián Zacarías Curi

364
0

Adultos mayores agradecen al edil la serie de acciones que ha llevado a cabo durante estos días de confinamiento social a causa del COVID-19

 

Progreso, Yucatán a 20 de julio de 2020. El alcalde Julián Zacarías Curi, por segunda ocasión en este mes, entregó producto cárnico, esta vez a familias de la zona poniente del puerto, a quienes el edil visitó hoy casa por casa a temprana hora, y así brindar un total de dos toneladas de pescado.

 

Gracias a la solidaridad de la iniciativa privada, 800 familias en situación vulnerable recibieron 2 kilos y medio de pescado de diferentes especies como macabi, jurel o cujinúa, los cuales son un alimento rico en nutrientes con el que se pretende beneficiar a niños y adultos mayores, especialmente.

 

Como el caso de la señora Zoyla Colli Uc, quien desde pequeña padece de poliomielitis y la situación actual le ha impedido salir, “ahora con el coronavirus y con mi edad no puedo salir a vender las hamacas que hago. Con lo poco que ganó solventamos algunos gastos de la casa, yo y mi hermano, quien también es adulto mayor. El apoyo que nos da el alcalde y la gente de buen corazón, se agradece infinitamente”, expresó la señora.

 

Otra de las familias que recibieron pescado, fue la de la señora Rubí del Carmen Peraza Tamayo, quien aprovechó la visita del alcalde para agradecerle la serie de apoyos que ha brindado a la población durante este periodo de confinamiento así como el atender una solicitud hecha por todos sus vecinos.

 

“Le habíamos comentado la necesidad de un cambio de poste aquí en la calle 41 por 114, y por fin ya contamos con alumbrado. Estamos muy agradecidos con él; no nos ha dejado, y mire, nos sigue apoyando ahora con pescado, de corazón gracias”, expresó la mujer.

 

Cabe mencionar que desde el primer día de la contingencia sanitaria por COVID-19, el alcalde ha solicitado apoyo de la iniciativa privada para apoyar a las familias progreseñas en situación vulnerable, en respuesta, el alcalde ha podido entregar toneladas de pollo fresco, huevo, carne de puerco, incluso barras de pan. Recientemente, a principios de julio, acudió al puerto de Chicxulub a entregar 300 kilos de pollo a familias de aquella comisaría.

 

También acompañaron en la entrega, el regidor de Desarrollo Urbano y Obras Pública, Franklin Antonio Franco Sánchez; el director de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos, Erik Rihani González, así como el titular de la Unidad de Comisarías, Carlos Sáenz Sánchez.