Inicio Noticias Locales A 10 días: Nerio 34% Ana Rosa 23% Vila 20% Carvajal 3%

A 10 días: Nerio 34% Ana Rosa 23% Vila 20% Carvajal 3%

710

preferencias electorales 26 mayo 2015A sólo unos días de que finalicen las campañas, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, encabeza las preferencias electorales y con base a propuestas se perfila para recuperar la capital yucateca.

El candidato tricolor se consolidó como puntero en la competencia electoral y aumentó la ventaja del 34 por ciento que obtuvo en la última encuesta dada a conocer a conocer a nivel nacional por el noticiero TV Azteca “Hechos Noche”, que conduce Javier Alatorre.

En la recta final de las actividades proselitistas, la ventaja de Torres Arcila sobre sus más cercanos perseguidores se fortalece, aunque la abanderada de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, se posicionó en el segundo lugar y relegó al tercer sitio a su similar del PAN, Mauricio Vila Dosal.

Incluso, la dos veces alcaldesa de Mérida y ex candidata a la gubernatura del estado sumó en sus últimos días de campaña el apoyo de la actual diputada del PAN, María Yolanda Vales Valencia.

La última encuesta elaborada por la empresa 2B Marketing & Publicidad y dada a conocer en horario estelar por TV Azteca México otorgó a Torres Arcila el 34 por ciento de las intenciones de voto, seguido por Ana Rosa Payán, con el 23 por ciento, y de Vila Dosal, con el 20 por ciento.

El drástico descenso de Vila se explica por el arraigo que Payán Cervera tiene entre meridanos que simpatizan con el PAN pero que están en desacuerdo por la corrupción que impera en la cúpula que impulsa a Vila Dosal.

La caída de Vila Dosal en la preferencia ciudadana se agravó como efecto dominó, a grado tal que la actual diputada del PAN, María Yolanda Valencia Vales, le retiró su apoyo y públicamente se lo brindó a Ana Rosa Payán Cervera.

La ex diputada federal cuyo suplente en la LXI Legislatura fue precisamente Vila Dosal, denunció que los principios de Acción Nacional han sido y son pisoteados por personas que únicamente obedecen a intereses de grupo.

Apenas días antes, el también ex diputado del PAN y amigo del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, exhibió el clima de corrupción e impunidad que imperan en el PAN y en el Ayuntamiento de Mérida con figuras que integran la planilla de Vila Dosal.

A sólo unos días de que concluyan las campañas, la tendencia ciudadana apunta a que la alcaldía de Mérida será para el PRI por conducto de su abanderado Torres Arcila, quien desarrolla una campaña de propuestas y cercanía con los ciudadanos.