Inicio Análisis político La neta del planeta “A la Buki” … señor Presidente ¿a dónde vamos a parar?

“A la Buki” … señor Presidente ¿a dónde vamos a parar?

510
0
alt

 

III.- A Heriberto Félix Guerra Srio. de Desarrollo Social por ejemplo, no le gusta que Humberto Moreira Pdte. del PRI señale el grave rezago y condene el deterioro del poder adquisitivo que ha experimentado el pueblo en estos últimos 5 años. El gobierno federal produce 5 pobres por minuto denunció Moreira.

 

IV.- A Ernesto Cordero Srio de Hacienda el deterioro de la economía de los mexicanos le parece una fiesta, y sin desparpajo declara que con 6 mil pesos una familia mexicana puede vivir muy bien pagando colegiatura, casa, coche, cine, palomitas y refrescos.

 

V.- A Javier Lozano Alarcón Srio. del Trabajo le enfurece que el PRI le boicotee su reforma laboral, pues dice, es una traición, son unos desconsiderados. Lo que calla Lozano es que se trata de que los sindicatos no quieren perder sus fuentes de empleo bajo nuevas reglas que privilegian a los empresarios que raramente pagan impuestos como debe de ser según dijo el presidente Felipe Calderón. Lozano quiere ser candidato presidencial pero solo tiene tamaños para hacer escándalos en su twitter.

 

VI.- Todavía están fresca y vigentes las revelaciones del ex embajador Carlos Pascual criticando la lucha contra la delincuencia de Felipe Calderón y las correspondientes a su partido el PAN, en especial cuando se refirió a la debilidad de sus candidatos, y aunque dichas críticas molestaron mucho al presidente, éste reconoció ante el periódico el País que efectivamente los aspirantes están “muy débiles”. Además, Felipe no pudo evitar que Vicente Fox su antecesor le criticara durísimo al señalar que su estrategia de sacar al ejército para enfrentar a los carteles es equivocada. Fox, representa una carga muy incómoda para el presidente que tendrá que llevar sobre sus espaldas por mucho tiempo.

 

VII.- Organismos internacionales se han manifestado preocupados por el poder expansivo del narcotráfico en México.  Mario Vargas Llosa advirtió que si América del Sur no quiere convertirse en un México deberá legalizar las drogas, ¡Dios Santo!. Una mención nada honrosa del prestigiado escritor que deja al país en humillante situación mundial.

 

VIII.- Ante esto, los más de 18 mil 300 millones de pesos gastados por la presidencia de Felipe Calderón en imagen institucional no han servido de mucho. Y si, en Yucatán la oposición panista cuestiona un supuesto derroche, pues en las arcas federales hay una cascada de dinero gastado que no ha servido para mucho.

 

IX.- Este es el México de hoy, un México golpeado duramente por el descrédito y la falta de orden. Y mientras esto sucede, el presidente juega sus cartas políticas como jefe de partido, sin embargo, el PRD abandona al presidente porque fueron vencidos por Enrique Peña Nieto en el Edomex. Como estrategas fallaron, y el PRI se fortaleció. El fracaso de la alianza se puede calificar al estilo “Maderito”: “pero … imposible”. Y los grandes ganadores: AMLO y Peña Nieto, los grandes perdedores: los “chuchos” y el presidente Calderón. El ganón: Marcelo Ebrard, oportunista el tipo supo levantar a tiempo la mano de Alejandro Encinas.

 

X.- Ahora la lucha es mediática y se centra en el 2012. Felipe Calderón ha sido acusado por diversos políticos de actuar como jefe de partido antes que jefe de Estado. Y así, se la llevan mientras el país sufre porque todos los días algo está más caro: la gasolina, la luz, la comida, el transporte … ¿cuánto más hay que esperar a que esto empiece a funcionar para bien de los mexicanos?. AH!! y con políticos ingenuos e impreparados panistas, a menudo necios y retrógradas (salvo excepciones) que abundan en Yucatán, que todo lo ven al revés, pues Señor Presidente, como cantara el “Buki”, ¿a dónde vamos a parar?.