Inicio Análisis político Alejandro López Munguía A la “Víctor Cervera”, Mauricio Vila ayuda a vecinos de Celestún

A la “Víctor Cervera”, Mauricio Vila ayuda a vecinos de Celestún

2684
Víctor Cervera Pacheco y Mauricio Vila Dosal.

A la “Víctor Cervera”, Mauricio Vila ayuda a vecinos de Celestún.

Tal como lo hiciera el ex Gobernador Víctor Cervera Pacheco (PRI), que gobernó por segunda ocasión de 1995 a 2001, de forma constitucional, el actual mandatario, Mauricio Vila Dosal (PAN), recorrió Celestún, considerada zona de alto riesgo por la amenaza de la tormenta tropical “Cristobal”.

Tal como se ve en la gráfica, Vila Dosal se metió entre el agua, como lo hiciera el ex mandatario priísta, para visitar casa por casa a los vecinos de Celestún e invitarlos a acudir a los albergues temporales que sirven de refugio.

Por la tarde el gobernador panista dirigió un mensaje vía redes sociales a los yucatecos y les informó que Yucatán estaba en riesgo ya que “Cristobal” saldría de la región y tomaría rumbo hacia el Golfo de México, pudiendo cambiar de ruta y ocasionar graves daños a la zona costera del estado, en especial en Celestún y Sisal.

De repente en la red social de Facebook, comenzó a circular una fotografía del ex mandatario yucateco, Víctor Cervera Pacheco, recordando una situación similar, de inmediato sus seguidores, no precisamente el PRI, que lo recuerdan con cariño y respeto, elogiaron sus buenos oficios, así como su sensibilidad para ayudar a su pueblo.

Poco tiempo después, apareció el Gobernador Mauricio Vila compartiendo sus fotos con los pies dentro del agua, recorriendo las calles y visitando las casas de los habitantes de Celestún, generando de inmediato los elogios de sus seguidores.

La similitud mostrada en la fotografía captó poderosamente la atención de la gente. Don Víctor Cervera dejó escuela al gobernar, lo hizo con el “librito”, y aunque enfrentó también a una oposición feroz, con el paso del tiempo hasta esa oposición reconoce su legado.

Bien por el Gobernador Vila que también se apegó al librito. Al menos en esta ocasión, no mandó a nadie, él se aventó el tiro.