Inicio Noticias Locales A Renán se le advirtió las consecuencias de un capricho: Enrique Alfaro

A Renán se le advirtió las consecuencias de un capricho: Enrique Alfaro

991

En la emisión de la pasado jueves de Mi Punto de Vista contamos con la presencia del regidor meridano príista Enrique Alfaro Manzanilla. El tema: la resolución de un juez federal a favor del banco Santander para obligar al Ayuntamiento el pago de los 280 millones de pesos por arrendamiento de las luminarias.

“Nosotros se lo advertimos oportunamente a Renán Barrera, con los bancos no se juega ni van a perder” – nos confirma el regidor y señala “… las decisiones de la comuna no pueden ser caprichosas”.

En el contexto, desde candidato Renán Barrera asumió el tema de las luminarias como bandera política y prometió que rescindiría el contrato, que celebrará la anterior administración pública de la príista Angélica Araujo con la empresa AB&C Leasing que ganó un proceso de licitación pública, para dotar de luminarias a la ciudad de Mérida. Asumida la responsabilidad otorgada de forma unánime por los regidores meridanos, la hoy senadora de la república firmó contrato de factoraje financiero con la empresa AB&C Leasing e intermediario el banco Santander.

En la semana se dio el fallo de un juez de Distrito, en el ámbito federal, para obligar al Ayuntamiento a cubrir las mensualidades que dejo de pagar de forma imprudente y unilateral, “no se cuidaron las formas de la rescisión, por lo cual los contratos son obligaciones válidas que al final le van a costar a los meridanos” – nos detalle con precisión Enrique Alfaro.

Esta nueva deuda se suma al empréstito de 150 millones de pesos que se pagará en 15 años, de los cuales solo se han pagado alrededor de 1 millón de capital más 7 de intereses. Lo cual provoca sin duda un daño patrimonial por decisiones que a todas luces suenan a capricho.