Inicio Noticias Nacionales A Toda Máquina un programa ejemplar para el campo: Clemente Castañeda

A Toda Máquina un programa ejemplar para el campo: Clemente Castañeda

208
0

unotv.- El Senador Clemente Castañeda Hoeflich, del partido Movimiento Ciudadano, resaltó al programa A Toda Máquina del gobierno de Jalisco refiriéndose a él como uno de los más exitosos en el sector rural a nivel nacional.

Haciendo referencia a la discusión por el Presupuesto de Egresos en la Cámara de Diputados y las protestas derivadas del recorte de fondos para el campo, Castañeda Hoeflich se pronunció desde el Senado haciendo hincapié que el campo es una prioridad y que en Jalisco se da ejemplo a todo el país de cómo un programa se puede implementar de manera exitosa para hacer del campo una prioridad.

“El programa A Toda Máquina es uno de los más exitosos del país en apoyo al sector rural y es histórico en Jalisco”.

El programa referido fue puesto en marcha por el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro desde abril pasado, con el objetivo de apoyar en trabajos de infraestructura a los 121 municipios rurales más rezagados en esa materia de la entidad durante décadas.

A Toda Máquina es posible gracias al arrendamiento de Operadora de Servicios Mega de Guillermo Romo Romero, ganando en licitación pública al representarle un ahorro de 140 millones al erario de ese estado frente a sus competidoras.

Mega, es considerada por la calificadora internacional Standard & Poors como una de las principales arrendadoras del país.