Inicio Noticias Nacionales Abasto suficiente a ciudadanos, prioridad de Ley General de Aguas Nacionales

Abasto suficiente a ciudadanos, prioridad de Ley General de Aguas Nacionales

323
0

Se analizan todas las iniciativas que se han presentado a fin de integrarlas en sola propuesta, subraya

 Palacio Legislativo, 04-02-2020 (Notilegis). –El abasto de agua potable, suficiente y accesible a los ciudadanos debe ser la prioridad de la nueva Ley General de Aguas Nacionales, señaló el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, Feliciano Flores Anguiano (Morena).

El diputado indicó que la instancia legislativa que preside analiza todas las iniciativas que se han presentado sobre el tema, a fin de integrar una sola propuesta que contemple las necesidades de todos los sectores, pero que dé prioridad al consumo humano.

Lo anterior, en declaraciones a la prensa luego de asistir a la recepción de una iniciativa ciudadana que entregó el colectivo Agua para Todos a personal de la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

“Todas las (iniciativas) que nos turnen o lleguen a nuestra comisión serán analizadas, revisadas y naturalmente tenemos que construir una sola de todas las que lleguen, nosotros estamos haciendo la nuestra, pero no quiere decir que será la única, será una sola la que dictaminaremos con la integración de todas las iniciativas presentadas”, explicó.

Reiteró que la nueva legislación tendrá como premisa que el agua es un derecho humano, dando garantía a los ciudadanos de que tendrán la suficiente para sus necesidades básicas.

También se atenderán la agricultura, industria, turismo y servicios, con una estrategia de alcance, racionalización y tecnificación.

“Se requiere presupuesto y alternativas, como captación de agua de lluvia, desalación, tratamiento de aguas para evitar la extracción de los mantos acuíferos, en fin, hay muchas alternativas que debemos de buscar de hacer para que cuidemos el medio ambiente”, subrayó.

El legislador abundó que se buscan las alternativas para aprovechar, mejorar y tecnificar el uso del agua en todas las regiones del país, así como la manera de emplearla en los diferentes sectores; pero “primero agua para los ciudadanos”.

Boletín de prensa