Inicio Noticias Nacionales Abierta la convocatoria a la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores...

Abierta la convocatoria a la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”

94
0

La recepción de candidaturas se realizará hasta el 20 de marzo de 2020
Se entregará en el mes de abril de este año

La Cámara de Diputados convoca al Senado de la República, a la Suprema Corte de Justicia, a la Presidencia de la República, a las secretarías de Estado, a los gobiernos de las entidades federativas, a los organismos autónomos, a las universidades nacionales públicas y privadas, asociaciones civiles, técnicas, científicas y culturales, y demás instituciones representativas de la sociedad, para que propongan personas con valores suficientes para recibir la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”.

La presea fue instituida para reconocer al ciudadano o ciudadana que se haya distinguido sirviendo a la colectividad nacional, a la República y a la humanidad, destacando por sus hechos cívicos, políticos o legislativos.

Las propuestas deberán presentarse por escrito, a través de una carta dirigida a la diputada Lizbeth Mata Lozano, secretaria de la Mesa Directiva.

La recepción de candidaturas se realizará a partir del día de la publicación de la convocatoria, y hasta el 20 de marzo de 2020; una vez que la secretaria de la Mesa Directiva valide los expedientes los enviará a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, quien dictaminará a la persona seleccionada.

El Pleno aprobará el decreto por el que se conferirá la Medalla que se entregará en sesión solemne de la Cámara de Diputados en el mes de abril de 2020, en la fecha que acuerden los órganos de gobierno.

Boletín de prensa