Inicio Noticias Nacionales Abre Movimiento Ciudadano comunicación directa con yucatecos para glosa del informe

Abre Movimiento Ciudadano comunicación directa con yucatecos para glosa del informe

489
0

Exhorta a los ciudadanos a enviar sus preguntas que les gustaría que fueran respondidas por el gobierno estatal al correo [email protected]

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2020.- Interesadas en promover la participación de los yucatecos y que las autoridades entreguen cuentas claras, las diputadas de Movimiento Ciudadano abrieron un canal de comunicación directo para que las personas envíen sus preguntas respecto a la glosa del primer informe del gobierno estatal y hagan saber qué funcionarios les interesaría para que comparezca ante la LXII legislatura.

La coordinadora de la fracción de Movimiento Ciudadano, diputada Silvia López Escoffié, informó que han estado trabajando en un detallado análisis en el informe que presentó el gobernador Mauricio Vila Dosal y dando seguimiento a las casi 200 preguntas que envió el Congreso local.

“Estamos analizando qué preguntas respondió el Ejecutivo y cuáles no, y escudriñando el informe porque queremos tener la certeza de que el presupuesto que se le aprobó en su momento haya sido aplicado correctamente, queremos que los funcionarios que se presenten a comparecer nos respondan con exactitud y que ninguna interrogante se quede al aire”, enfatizó.

Agregó que para su instituto político es primordial hacer que los ciudadanos se involucren en temas de interés público, como lo es la vigilancia de la correcta aplicación de los recursos públicos, por ello abrió un correo electrónico para que a través de este medio la gente se anime a participar.

Todo aquél que lo desee puede enviar sus preguntas y propuestas de funcionarios que le interesaría que compareciera a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

Por otro lado, la legisladora Silvia López Escoffié se dijo satisfecha porque la propuesta de Movimiento Ciudadano fue escuchada y avalada por unanimidad para que en atención al principio de la paridad de género en este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año del Ejercicio Constitucional de la LXII legislatura la Mesa Directiva fuera presidida por mujeres.

La propuesta fue votada en la Junta Preparatoria que se llevó a cabo esta mañana en la Sala de Comisiones “Antonia Jiménez Trava”, y quedó integrada por las legisladoras Lizzete Janice Escobedo Salazar como presidenta; María Teresa Moisés Escalante como vicepresidenta; y como secretarias Kathia María Bolio Pinelo y Fátima del Rosario Perera Salazar. Como suplentes se nombró a los diputados Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro y Luis Hermelindo Loeza Pacheco.

La Mesa directiva entrará en funciones este 1 de febrero y concluirá al 31 de mayo del año en curso, cabe señalar que el periodo se alargó y homologó a los tiempos del Congreso de la Unión. “En este tiempo daremos seguimiento a los dictámenes de Ley que quedaron pendientes y que responden a las necesidades de los ciudadanos”, señaló la legisladora López Escoffié.

Boletín de prensa