Inicio Noticias Locales Abren convocatoria para cursar la carrera en Técnico en Urgencias Médicas

Abren convocatoria para cursar la carrera en Técnico en Urgencias Médicas

387
0

La fecha límite para inscribirse es el 18 de septiembre.
Dentro de los requisitos se pide ser mayor de 18 años y tener concluida la preparatoria.

Mérida, Yucatán a 24 de agosto de 2019.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán abre su convocatoria para cursar la carrera de Técnico en Urgencias Médicas (TUM) que iniciará el próximo sábado 28 de septiembre.

El director de la escuela estatal TUM No. 16, Alejandro Ortiz López explicó ante más de cien asistentes a la reunión informativa realizada esta mañana en la Delegación Mérida, que los interesados en cursar la carrera deben tener un alto sentido de vocación de servicio a la comunidad y ética.

“Al terminar la carrera serán profesionales en atención prehospitalaria, solidarios capaces de identificar e intervenir en situaciones de urgencias médicas, salvaguardarla vida y prevenir lesiones subsecuentes basándose en el conocimiento, las habilidades y destrezas adquiridas durante su formación”, señaló Ortiz López.

Los aspirantes deberán presentar y aprobar el curso propedéutico y los exámenes físicos y psicométricos y contar con disponibilidad de tiempo para asistir a las actividades propias de la institución, la fecha límite para inscribirse es el 18 de septiembre, informó el coordinador estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes.

La bienvenida a la plática realizada en la Delegación Mérida ubicada en el centro, estuvo a cargo del coordinador Estatal de Capacitación, Juan Francisco Sánchez Cruz quien añadió que en la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán existen diversos proyectos y actividades de apoyo a la sociedad en los que participan, por lo que “nos gustaría mucho que formaran parte de este equipo”, indicó ante el coordinador Académico Roger Armando Díaz Domínguez.

Los documentos que tienen que presentar los interesados son acta de nacimiento, CURP, IFE, comprobante domiciliario, seis fotografías tamaño infantil a color, certificado de preparatoria, carta reciente de antecedentes no penales, examen de sangre y médico, todo en original y dos copias en las oficinas de la Delegación estatal ubicadas en Av. Quetzalcoatl #104, Col. Vergel en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

La carrera dura un año y los alumnos deberán asistir a clases los sábados de ocho a cinco de la tarde y un viernes al mes de cinco a nueve de la noche, también deberán cubrir la cuota de inscripción, las mensualidades, pago de seguro de vida y manual de los cuidados médicos de urgencias, así como cumplir con 50 horas de prácticas en hospital y 250 horas en ambulancias.

 

 

Boletín de prensa