Inicio Noticias Nacionales Abren Palacio de los Deseos para enviar cartas a Santa Claus y...

Abren Palacio de los Deseos para enviar cartas a Santa Claus y Reyes Magos

528
0

México, 14 Dic (Notimex).- El Palacio Postal se convirtió en un gran “Palacio de los Deseos”, en donde a partir del próximo lunes las niñas y niños mexicanos podrán escribir y enviar sus cartas a Santa Claus y a los Reyes Magos para que les hagan realidad cada uno de sus deseos.

Hasta el próximo 5 de enero los infantes podrán acudir a este lugar ubicado en la calle Tacuba 1, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se ofrece un taller para que escriban sus cartas de manera correcta y así lleguen a sus destinos.

Durante la inauguración del Taller Navideño en el Palacio Postal, los primeros niños enviaron sus deseos a Santa Claus a la “Calle Regalo, No. 5, Colonia Nueve, Alc. Polo Norte, C.P. 00695” y a Los Reyes Magos a la “Calle Estrella de Belén, No 6, Colonia Sorpresa, Del. Los Deseos, C.P. 00542”.

Nidia Chávez Rocha, directora general del Servicio Postal Mexicano, señaló que este viernes el organismo se une a la conmemoración de una de las tradiciones más importantes para las familias mexicanas, motivo por el que cancelaron la estampilla Navidad Mexicana, la cual muestra a los tres Reyes Magos del lejano Oriente, quienes llevaron oro, incienso y mirra.

Agregó que en la estampilla también se puede apreciar la flor endémica mexicana, la Nochebuena, que tiene ese color rojizo que rememora la calidez de las familias de México.

“Esta estampilla portará el mensaje de la Navidad y además podrá hacer llegar las miles de cartas que los niños vienen a confiarnos cada año en nuestro taller navideño, pues Correos de México mantiene lazos estrechos con el Polo Norte y con el lejano Oriente, con la única intención de permitirles comunicación directa con todos ustedes, desde lejanas distancias con una carta”, dijo.

Chávez Rocha explicó que el taller para que los niños puedan escribir su carta estará abierto hasta el próximo 5 de enero, con un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, los sábados de 10:00 a 14:00, y los días 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado.

“Ustedes van a poder traer a todos sus niños y los vamos a invitar aquí, a que hagan una carta a los Reyes Magos o Santa Claus, y ellos les van a contestar”, apuntó.

Agregó que “vamos a instalar unos buzones en los que podrán depositar sus cartas, les vamos a enseñar a titular a los niños, a que sepan que esa tradición de las cartas es algo muy de sentimiento, de enviar nuestros deseos a través de un papel”.