Inicio Noticias Locales Abundantes evidencias de corrupción en el gobierno federal

Abundantes evidencias de corrupción en el gobierno federal

577
alt

 

“Me deslindo, no tengo nada que ver, ni personal ni institucionalmente, con las licitaciones del IMSS. Como comisionado exijo que se investigue a fondo y se castigue a los responsables. Estoy a disposición de la Secretaría de la Función Pública. Dejo claro que no tengo nada que ver”, manifestó el titular de Cofepris en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

El nombre de Miguel Ángel Toscano habría sido mencionado en una conversación telefónica entre un funcionario del IMSS, aún no identificado, y Rafael Castro, representante de laboratorios Novartis, donde el primero adelantó la publicación de una licitación de 80 millones de pesos y ambos acordaron el pago de una comisión de hasta el 5%.

En el segundo audio, de tres, difundido por Noticieros Televisa, el funcionario del IMSS dice al representante de Novartis:
           -¡Oye, tenemos que hablar también de lo Toscano güey! Ya me mandó eso, ¿eh?
           -¡Sí, sí ya lo vi!, ya lo puse en las tarjetas de depósito-

Miguel Ángel Toscano respondió a su presunta implicación en este audio, dijo desconocer a que se refiere el representante de Novartis sobre las tarjetas de depósito, “me mencionan accidentalmente, seguramente referenciándome a mi. Antes de generar imputaciones que ellos deslinden responsabilidades y aclaren a lo que se refieren”.

Destacó la transparencia de sus actos y de la institución que representa, además aseguró estar abierto a cualquier investigación.

“Pongo a disposición mis cuentas, que abran mis cuentas personales y hagan la investigación que crean necesaria; que revisen. Estoy en la mejor disposición”.

Miguel Ángel Toscano admitió conocer a Rafael Castro, representante de Novartis, dijo que la voz de la grabación telefónica la identifica como la de él, explicó que éste había sido director de la industria farmacéutica nacional con quien, Toscano, había mantenido una relación laboral, profesional y “hasta personal”.

Aseguró que al funcionario del IMSS no lo conoce y su relación con el instituto “es sólo por escrito”.