Inicio Noticias Internacional Academias de inglés

Academias de inglés

1126

 

Hoy en día estamos en un mundo global y como si fuese una nueva Torre de Babel, en alusión al hecho contado en los primeros libros de la Biblia, nos exponemos a encontrar o acceder a información publicada en muchos de los diversos idiomas del mundo actual.

No obstante, de esa diversidad existe por lo menos un idioma que tiene un carácter universal, no tanto por el número de hablantes que lo habla, sino porque se ha considerado en un referente para el intercambio de información lingüística en muchas partes del mundo. Es el caso del inglés que hoy es hablado por alrededor de 360 millones de personas como lengua materna y otros 500 millones que lo hablan como segunda lengua.

Se reporta que hay alrededor de 52 por ciento del material que se publica en la red de Internet se redacta y publica en inglés cuando apenas un cuarto de la población usuaria sabe hablarlo. Esto, de entrada, constituye la necesidad de contar con las alternativas para el aprendizaje de la lengua sajona y no perder datos e información por la ignorancia lingüística.

En el caso de España, se cuenta con una Academia de inglés en Madrid que cuenta con la experiencia para ofrecer la enseñanza y la práctica de este idioma. Especialmente en lo que se refiere a la preparación del examen TOEFL.

El TOEFL – siglas de la frase inglesa “Test of English as a Foreign Language” – es una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés desarrollada para certificar qué tanto dominio hay sobre ella en los hablantes no nativos de este idioma.

Para muchas escuelas de educación superior que ofertan diversos posgrados que solicitan un determinado dominio del inglés como requisito para estudiar de manera satisfactoria utilizan como estándar los resultados del TOEFL.

La prueba está constituida por cuatro secciones que corresponde a las habilidades lingüísticas básicas para usar una lengua: la lectura de comprensión, el escuchar o comprensión auditiva, hablar y por último la escritura.

Si te interesa conocer tu nivel de TOEFL hay un test gratuito TOEFL Reading que puedes aplicar para tomar conciencia sobre tus capacidades lingüísticas y la necesidad, en su caso, de matricularse en un curso para vencer las deficiencias y consolidar el conocimiento y mucho más la habilidad comunicativa en este idioma.

Si logras contar con la certificación del TOEFL tienes la seguridad de aplicar la capacidad comunicativa en inglés que abra muchas otras posibilidades para acceder a oportunidades mejores de mejoramiento personal y profesional. Se puede conseguir becas para estudiar posgrados, ya sea presenciales o en línea. También se abre la alternativa para conseguir un mejor trabajo en el extranjero con mejores prestaciones laborales y económicas.

Inclusive, si no se estuviera en ninguno de los casos anteriores, el saber inglés nos puede ayudar para gozar de mejores vacaciones ya que se considera, como se afirmó al principio de este texto, el inglés se considera un referente lingüístico internacional. Tanto para países anglosajones que tiene el inglés como lengua materna, pero también, otros países utilizan el inglés como un idioma para el intercambio comunicativo.

Así que no debe haber pretextos para estudiar un segundo idioma.