Inicio Noticias Locales Acciones para prevenir el cáncer de mama en el HRAEPY

Acciones para prevenir el cáncer de mama en el HRAEPY

250
0

 

Mérida, Yuc., 19 de octubre de 2019.- Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama La Dirección General del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) reitera el llamado a la población femenina para continuar con la cultura de la prevención ya que la detección oportuna de esta enfermedad puede ser la diferencia para ganar la batalla.

Es por ello que en el HRAEPY de manera solidaria y responsable se han realizado diversas acciones para difundir información acerca de este mal que afecta principalmente a las mujeres.

“Nuestro compromiso no solo es dar la atención a quienes lo requieren, sino también trabajar con la población y sensibilizarla acerca de estos males y sobre todo que tengan el hábito de autoexplorarse porque eso es un paso muy importante para detectar el cáncer de mama”, señaló Alfredo Medina Ocampo, director del HRAEPY.

Una de las acciones que se llevan a cabo es brindar espacios a diversas asociaciones e instituciones que trabajan con mujeres de Mérida y el interior del estado, como la Mesa Panel “Actualidades en el cáncer de mama” que organizó la Asociación ConTacto IAP.

“Reconocemos la labor que realizan estas organizaciones ya que llegan hasta las comunidades y siempre buscan la manera de llevar el mensaje de prevención, el HRAEPY colabora con ellos tanto con los espacios físicos como con los especialistas que exponen sobre el tema”, detalló.

Además, el HRAEPY cuenta con especialistas en oncología, radiología, cirugía plástica reconstructiva, cuidados paliativos, entre otros, para la atención integral de las pacientes con cáncer de mama.

Asimismo, recientemente se inauguró la Sala de Lactancia en beneficio de las mujeres que laboran en la institución y con ello fomentar la lactancia materna y difundir entre el personal femenino la cultura de la salud preventiva, pues está comprobado el factor protector de la lactancia contra este mal.

Medina Ocampo recordó que el edificio del HRAEPY estará iluminado de color rosa durante el mes de octubre como parte de las acciones de sensibilización sobre el cáncer de mama.

 

 

Boletín de prensa