Inicio Noticias Nacionales Acciones que te alejan de tus metas; Evítalos

Acciones que te alejan de tus metas; Evítalos

3542

Todas las personas tenemos metas en nuestra vida, generalmente son metas a largo plazo o al menos así lo planteamos y eso pasa porque no tomamos decisiones para ayudarnos a avanzar, muchas veces no nos damos cuenta de cómo nosotros mismos nos ponemos esa barrera para no poder hacer aquello que tenemos en la mente por mil y un razones o mejor dicho “excusas”.

No te voy a mentir, a mí también me pasa porque nadie es perfecto y lamentablemente nos fijamos más en nuestros defectos que en nuestras virtudes, nadie se levanta sintiéndose de maravilla, ni con energía al 100%, ni sintiéndose súper héroe, absolutamente nadie, pero sí existen las personas que buscan una razón para levantar el ánimo, para hacer cosas nuevas, para empezar el cambio, para motivarse y avanzar cada día más. No hay pero que valga en esta vida, toma en cuenta que todas las personas tenemos las mismas capacidades e incluso las que padecen de alguna discapacidad, han logrado cosas maravillosas, entonces lo único que hace falta es saber en qué estamos fallando, cuál es nuestro error, por qué seguimos en las mismas o por qué no avanzamos como deseamos, pues bien quiero compartirte 5 acciones que probablemente estén afectando en nuestra vida para dar ese cambio que deseamos, ya sea físico, laboral, personal, etc. pues yo he pasado por ellas incluso en la actualidad, pero recordando estos puntos regreso a mi meta principal y continúo a pesar de todo, espero así como me ayudó también te ayude a dar ese paso grande.

  1. Negarte la posibilidad. El pensar en que no podrías hacer lo que tienes como meta es uno de los más grandes errores que hay, significa que no confías en tus habilidades y por lo tanto te niegas esa idea, porque crees que está fuera de alcance. Recuerda que no hay límites, que si lo pudiste imaginar lo puedes lograr, no dejes que otros ocupen tu lugar, porque eres único, simplemente confía y aleja esa negatividad, deja de pensar en ¨¿y si no funciona?¨ mejor ten en mente el ¨¿y si sí funciona?¨ piensa en las grandes posibilidades que te da la vida día a día, no escapar de ninguna y confía en ti.

2. Priorizar el qué dirán los demás. Es un error que cometemos casi a diario y te pondré un ejemplo hablando un poco de mí; soy una persona que cuenta con menos de 2,000 seguidores en redes sociales, no soy famosa ni super popular, pero me encanta compartir mi estilo de vida, subir videos hablando de lo que hago, lo que pienso, lo que pasa en mi día a día y desde que empecé a hacerlo he recibido de todo tipo de crítica, directas o indirectas, en forma de burla, broma, chistes, y la verdad no me disgusta en lo absoluto, al contrario lo tomo como señal de que estoy dando de qué hablar, que voy por buen camino porque malo sería que no lo hagan, aunque sea por crítica pero de alguna forma he llamado su atención y la verdad es que me siento super satisfecha con lo que hago, me motiva, me da energía, me ayuda a no bajar la guardia, a no tirar la toalla. Piensa siempre en hacer lo que te da tranquilidad y te genera felicidad y nunca te preocuparas por lo que los demás hagan, piensen o digan porque la verdad es que siempre habrá gente que critique y al mismo tiempo habrá gente que te admirara, que te seguirá, deja de preocuparte por el qué dirán mejor actúa, que puede resultar mejor de lo que te imaginas.

3. NO ENFOCARTE. Esto lo pongo en mayúsculas por la importancia que tiene estar enfocado en una meta, cuando uno se siembra la meta y se mentaliza, se concentra y pone toda su energía en luchar por algo, creeme que no habrá cómo detener el éxito. Pero qué pasa, que muchas veces empezamos con un propósito y al ocurrir algún inconveniente, algún obstáculo, grande o insignificante, lo abandonamos poco a poco hasta que desaparece y termina sólo en el intento, basta de eso y enfócate, si de verdad lo quieres, enfócate y mentalizate, agarra una disciplina y empieza a trabajar, porque los obstáculos, problemas, tentaciones o errores SIEMPRE habrán pero debemos ponernos en el cerebro como una nota que dejamos apuntada en el refri con nuestra meta por cumplir, visualizarlo y seguir hasta conseguirlo.

4. Querer resultados rápido. Todos quisiéramos que fuese así, conseguirlo lo antes posible, tanto en aspecto físico, como laboral, económico, etc. y es algo que muchos de nosotros lo queremos porque de no ser así, no habrían tantos videos de ¨como ganar dinero fácil o rápido¨ o ¨cómo adelgazar 2 kilos en una semana¨ y déjame decirte que esto sí es imposible si lo haces todo como debe ser, porque recuerda que lo que fácil viene, fácil se va. Esto es dificil de aceptar porque al pensar en cuánto tiempo nos llevará y saber que no será rápido llega la desmotivación y detrás de ella muchas más excusas. Lo más importante es ser conciente y sin comer ansias, se trata de disfrutar el trayecto, ser paciente y concéntrate en cada momento, en cada paso que dés porque si no te concentras en construir el camino en tu presente, nunca se llegará a la meta, el éxito ya está desde que tomas la decisión y empiezas.

5. COMPARARTE. Este último punto pero no menos importante (por eso lo resalto en mayúsculas), es para mí el más esencial, ¿cuántas veces no nos hemos comparado con los demás? hablando en todos los sentidos, siempre tenemos inseguridades y al ver a otras personas teniendo éxito, aparentemente les va bien en todo, pensamos que tienen mejores oportunidades que uno mismo, lo que no sabes es que así como tú, tienen inseguridades, miedos, problemas, etc. Por eso mismo NO TE COMPARES, mejor evalúate, observa bien donde están tus errores y en vez de compararte, inspírate y motívate con esas personas que tienen éxito y que alcanzan sus metas porque nadie es más que nadie, así que vive tu vida, disfruta de tus propias oportunidades y si no llegan, créalas.

Recuerda siempre en realizar cosas que te traigan felicidad, tranquilidad, energía positiva, te dejen satisfecho con tu vida y te hagan anhelar metas más grandes sin miedos. Espero estos cinco puntos te sirvan para hacer reflexión y alejar todo lo que no te conviene y que no necesitas.