Inicio Noticias Nacionales Aceleran el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera Sur

Aceleran el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera Sur

268
0

Durante la conferencia mañanera del día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la creación de una comisión especial, la cual estará bajo el mando del canciller Marcelo Ebrard y servirá para cumplir los compromisos asumidos con Estados Unidos, evitando así que la amenaza de la imposición de aranceles se haga realidad.

Una de las principales medidas a llevar a cabo, sino es que la más importante, es acelerar el despliegue de la Guardia Nacional de la frontera Sur, con el fin de llevar el registro de quien ingresa al territorio mexicano.

Esta nueva comisión especial tendrá cinco responsables de acuerdo a las tareas a realizar. Vicente Antonio Gerardo Sánchez a cargo de la Guardia Nacional; para tareas de migración, Francisco Garduño; subsecretario de Trabajo, Horacio Duarte, subsecretario de Bienestar, Javier May y Maximiliano Reyes, subsecretario de SRE.

Por su parte, Marcelo Ebrard declaró que hoy se acelerará el despliegue de la Guardia Nacional a la frontera Sur, tal y como se acordó con EU.

“Se creó un equipo especial para cumplir con los compromisos que se hicieron con el Gobierno de Estados Unidos y evitar medidas unilaterales injustas que afecten el comercio con ese país”, comentó.

Asimismo, López Obrador sentenció que tienen un plazo para acreditar que con desarrollo pueden detener el fenómeno migratorio.