Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll Acepta The Guardian haber mentido sobre departamentos de Angélica Rivera

Acepta The Guardian haber mentido sobre departamentos de Angélica Rivera

1262

Lo que festejaron la nota sobre el departamento de la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, afirmaban que el periódico británico The Guardian nunca se había disculpado. El periódico envalentonado por la repercusión política en contra de Peña Nieto aseguraba que no tendría ninguna razón para pedir disculpas. Una vez más, el pasado 9 de agosto y días posteriores los críticos se hicieron de “caldo gordo” en contra de la denuncia presentada por dicho medio.

Hoy se han quedado mudo y anonadados por que el periódico PUBLICA UNA DISCULPA A LA ABOGADA MEXICANA AURORA PIERDANT tras reconocer que ofreció a sus lectores INFORMACIÓN INCOMPLETA sobre el reportaje que intentó denunciar tráfico de influencias al primer nivel del gobierno mexicano.

Desde que la nota se dio a conocer la abogada Aurora Pierdant había señalado que la información era falsa, que era una mentira, que no tenía ningún contrato con el gobierno federal. Aseguraba que pediría una rectificación o disculpa al medio reservándose el derecho de reclamar por daños y perjuicios por la calumnia del medio británico.

Ahora resulta que el periódico no sólo pidió la disculpa, sino que RETIRO DE SU SITIO WEB el artículo de la “Casa de Florida primera dama mexicana propiedad de potencial contratista del gobierno”

Por lo menos debemos reconocer la valentía del medio británico que para salvar el honor reconocer un error y da marcha atrás a la denuncia mediática que buscaba enlodar la imagen de la presidencia de la república.

Lo que vale la pena reflexionar si los “analistas o periodistas” que dieron por válida la información, que hicieron con ella trizas a la imagen presidencial y a la primera dama, esposa del presidente, tendrían los mismos arrojos para salir también a pedir la disculpa.

Lo que se duda porque lo más peligroso para el periodismo es cuando las cosas se hacen por “consigna” o se parte de toda una estrategia de solo golpear por golpear sin la investigación seria, profesional y comprometida.

La mentira ahora es reconocida por el The Guardian.  Aquí la dirección del texto de la disculpa https://www.theguardian.com/world/2016/sep/16/aurora-pierdant-apology