Inicio Noticias Locales Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán representará la posibilidad de la...

Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán representará la posibilidad de la reactivación de negocios: Canaco Mérida

177
0

Las propuestas fueron firmadas y aceptadas ya que las de movilidad y transporte publico serán de manera temporal.

Si bien no cubrieron todas las expectativas, ayudará a que muchos negocios salgan de la parálisis económica.

 

Mérida, Yucatán, 29 de agosto de 2020.- Para los sectores del comercio, los servicios y el turismo de Mérida, las medidas aplicadas en el Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán representará la posibilidad de la reactivación de negocios, pues la mayoría de ellos han estado operando al mínimo durante casi seis meses, y con ello se abre la posibilidad de recuperar los empleos perdidos.

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, puntualizó que las propuestas fueron firmadas y aceptadas ya que serán de manera temporal, evitarán posibles contagios de Covid-19 y permitirán la reapertura de giros comerciales considerados no esenciales.

 

Subrayó que para algunos giros o sectores de negocios las acciones que se implementarán a partir del 1 de septiembre quizás no cubran sus expectativas, principalmente de los comerciantes del centro de la ciudad, pero con ellas tendrán la oportunidad de salir la parálisis económica en que se encuentran.

 

Precisó que se accedió a sumarse a esas acciones porque se pretende que los contagios de coronavirus disminuyan en el estado, pues se busca garantizar la salud de la ciudadanía y minimizar los efectos que tienen los negocios por la inactividad de más de cinco meses.

 

Salum Francis recalcó que como parte del Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán se instalarán mesas permanentes para medir y revisar cada mes la eficacia de las acciones, con el objetivo de corregir o modificarlas las que no arrojen los resultados programados, para alcanzar en menor tiempo la recuperación de la economía y de las plazas de trabajo que se perdieron.

 

Aseguró que la Canaco Mérida asumirá el papel de vigilar y ser receptora de opiniones de la ciudadanía y comerciantes, a fin de que las medidas implementadas den los resultados esperados o para plantear a las autoridades acciones que ayuden a la reactivación.

 

Para ello, la Cámara de Comercio de Mérida pone a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 9993685210 y el correo [email protected], y para los comerciantes el 9993010426 y el [email protected], donde pueden mandar sugerencias o testigos de cualquier irregularidad que conozcan.

 

 

 

Boletín de prensa