Inicio Noticias Ciencia y tecnología Adiós al dinero en efectivo y tarjetas, ahora podrás pagar así

Adiós al dinero en efectivo y tarjetas, ahora podrás pagar así

1881
0

(Eduardo Ruíz/unotv).- La plataforma de Cobro Digital (CoDi) que permite realizar transacciones con sólo un teléfono inteligente ya es una realidad operativa, a unas semanas de su lanzamiento a nivel nacional, destacó el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León Carrillo.

Durante el seminario “Sistemas de pagos y nuevas tecnologías”, destacó que Banxico y varias instituciones ya están probando CoDi con cuentas y recursos financieros reales para ajustar los detalles finales del proyecto.

En el evento realizado en el marco del 25 aniversario de la autonomía del Banxico, señaló que se están realizando rigurosas pruebas piloto en tres ciudades de la República, Tulancingo, La Paz y Progreso, previo a su lanzamiento a nivel nacional a fines de septiembre este año.

“El reto consiste convertir a CoDi en una realidad de pagos de amplio uso, accesible para todos los mexicanos y en una plataforma tecnológica que promueva una mayor inclusión financiera y mayores oportunidades de desarrollo para la población”. Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banxico.

Díaz de León Carrillo refirió que el sistema de cobro y pago CoDi es una tecnología QR y NFC para la realización de pagos electrónicos y extiende la posibilidad de que pueda ser utilizado por todo el público que cuente con un teléfono inteligente, para lo cual sólo requiere abrir o contar con una cuenta bancaria.

Esta nueva modalidad permite a los usuarios finales instruir o liquidar pagos electrónicos en segundos, con los más altos estándares de seguridad y garantizando en todo momento la protección de los recursos financieros.

El banquero central resaltó que para el comprador, el CoDi permite que las transacciones sean sencillas, inmediatas, sin costo y con altos criterios de seguridad.

Para comercios, permite la liquidación de los pagos en tiempo real, evitando tiempos de espera de 24 o 48 horas para recibir el dinero de sus cuentas bancarias, añadió.