Inicio Noticias Municipios Adoptan árboles en Valladolid

Adoptan árboles en Valladolid

248
0

Valladolid, Yucatán a viernes 28 de junio de 2019.- “No sólo es sembrar, hay que darle mantenimiento para que tengan un desarrollo adecuado y se convierta en un árbol sano y fuerte”, señaló el biólogo de la Dirección de Medio Ambiente, Eduardo Dosal Alonzo, al iniciar las actividades del programa “Adopta un Árbol”.

Organizado por el Ayuntamiento, en el marco del Día Mundial Árbol, y como parte de las jornadas de reforestación y arborización urbana 2019, a través del programa se entregará árboles a las personas que así lo deseen, y se les brindará asesoramiento adecuado.

Al dar por iniciadas las jornadas, en representación del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, el biólogo, Eduardo Dosal, señaló que en la Dirección de Medio Ambiente se está trabajando en nuevas estrategias para lograr una reforestación adecuada en el municipio.

En el stand que estuvo instalado hasta el mediodía en los corredores de Palacio Municipal, se les otorgaron árboles a los ciudadanos; y se les brindaron las indicaciones correspondientes de cómo, cuándo y en donde sembrarlos.

Para recibir los árboles solicitados, el interesado llenó y firmó un certificado de adopción en donde se comprometió a mantenerlo en las condiciones adecuadas, así como enviar fotografías como evidencia del desarrollo del árbol.

Luego del acto, y para dar el ejemplo, directores de los distintas áreas del municipio recibieron árboles de balché y cedro.

Boletín de prensa