Inicio Noticias Internacional Advertencia de bomba terrorista a embajada de Turquía en Ankara

Advertencia de bomba terrorista a embajada de Turquía en Ankara

246
0
Compartir

ANKARA, Turquía – El enviado de Irán a Turquía fue evacuado de la embajada en Ankara el lunes después de una advertencia de una posible amenaza de bomba, informaron los medios locales.

La agencia de noticias DHA informó que la misión en la capital turca recibió una advertencia de inteligencia sobre un posible ataque suicida con bomba, sin dar más detalles.

La policía realizó búsquedas de autos cerca de la embajada luego de que se cerró la carretera, dijo un fotógrafo de la AFP.

Turquía fue golpeada por una serie de ataques terroristas en 2015 y 2016, atribuidos a militantes kurdos y al grupo extremista del Estado Islámico (EI).

El último ataque que se atribuyó al grupo terrorista Estado Islámico fue en enero de 2017 cuando un hombre armado mató a 39 personas en un club nocturno de élite en Estambul durante las celebraciones de Año Nuevo.
 
Desde entonces, la policía turca ha llevado a cabo redadas regulares en todo el país contra presuntos miembros del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el Estado Islámico.

El PKK está en la lista negra como organización terrorista por Ankara y sus aliados occidentales.

;end