Inicio Noticias Internacional Afirma Trump que en el tiroteo hubo muchos héroes

Afirma Trump que en el tiroteo hubo muchos héroes

200
0

El Paso, 7 Ago (Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump, afirmó este día que hubo muchos héroes durante el tiroteo masivo del sábado pasado en el Walmart del centro comercial Cielo Vista, en El Paso, que dejó un saldo de 22 muertos y 24 heridos.

Trump realizó sus declaraciones en el Centro de Operaciones de Emergencia de esta ciudad texana, donde felicitó al oficial del ejército Glendon Oakley Jr., quien salvó a varios niños que se encontraban al momento del ataque realizado por el joven supremacista Patrick Crusius.

Asimismo, el mandatario reconoció el trabajo del jefe de policía de El Paso, Greg Allen; del administrador de la ciudad, Tommy González; el jefe del Departamento de Bomberos, Mario D’Agostin, y del agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso.

Trump felicitó además a la directora de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de Tornillo, Donna Sifford, quien estaba de compras en su día libre cuando el hombre armado entró en la tienda, de acuerdo con el diario local El Paso Times.

Sifford y otras personas son señaladas por haber salvado la vida de Chris Grant, un hombre de 50 años que recibió un disparo mientras tiraba artículos al autor del tiroteo en un intento por distraerlo.

“Hiciste un buen trabajo. Sabes lo que estabas haciendo”, manifestó el presidente a Sifford.

“Quiero agradecerles a todos nuevamente. El trabajo que hicieron fue increíble”, sostuvo Trump, quien antes visitó el Centro Médico de la Universidad de El Paso, donde se reunió con familiares de las víctimas del tiroteo.

Antes de trasladarse a El Paso, Trump y su esposa Melania se reunieron esta tarde en Dayton, Ohio, con las víctimas del tiroteo ocurrido la madrugada del pasado domingo en esa localidad, así como con personas que les brindaron su apoyo en los primeros momentos del ataque.

Habitantes tanto de Dayton como de El Paso protestaron por la presencia del mandatario, a quien han criticado por sus políticas en materia migratoria y a quien culpan de avivar con su retórica a los supremacistas.