Inicio Noticias Nacionales Agenda priista debe ser independiente del gobierno: Ivonne Ortega

Agenda priista debe ser independiente del gobierno: Ivonne Ortega

229
0

El partido ha de actuar conforme a las causas y objetivos que la militancia determine, y que estos respondan a las demandas de la ciudadanía, indica la ex gobernadora de Yucatán, en reunión con priistas de Morelos.- *Elección para renovar el CEN priista sería en los primeros días de septiembre y estaría a cargo del INE. 

Cuernavaca, Morelos, marzo 30 de 2019.- “La agenda del PRI debe ser independiente del gobierno, necesitamos tener causas y objetivos claros y definidos por nuestra militancia, para impulsarlos y defenderlos según sea el caso, por eso hay que empoderar a nuestra base militante y dejar las decisiones cupulares que tanto daño hicieron al partido”, sostuvo Ivonne Ortega Pacheco.

Antes de reunirse con priistas de Cuernavaca y de Cuautla, la ex gobernadora de Yucatán sostuvo un encuentro con los medios de comunicación que le preguntaron acerca del proceso de renovación de la dirigencia nacional del tricolor.

“Es un proceso histórico y para nosotros es un logro de entrada, porque el partido ha aceptado decidir por medio de una consulta a la base que se realizaría en los primeros días septiembre y su organización estaría a cargo del INE”, comentó.

“Vivimos una etapa compleja y difícil en el PRI, electoralmente hablando, pero también en cuanto al ánimo de la militancia. Creo que el reto que hay que cumplir es renovar los ánimos, levantar y fortalecer a la estructura militante y decidir juntos, las causas y los objetivos que vamos a enarbolar”, explicó.

En reuniones con priistas de Cuautla, Cindy Rebolledo resaltó la necesidad de que en el partido “no nos etiqueten a los militantes, todos somos iguales y merecemos oportunidades. Digo esto porque a pesar de que habemos quienes nos hemos dedicado por años al trabajo de partido a nivel de calle tocando puertas y promoviendo a los candidatos, muchas veces se les da más oportunidades a los secretarios o ayudantes de los dirigentes, o a sus amigos”.

“Queremos que el partido nos respalde, porque los jóvenes priistas alzamos la voz para opinar cuando no estamos de acuerdo con las decisiones del actual gobierno federal, pero hay un ambiente difícil para opinar distinto, sobre todo en las redes sociales. Con el apoyo de la dirigencia podemos opinar sin miedo y aportar a favor del partido y del país”, señaló Fabián.

Esther Ramírez, quien ha sido candidata del PRI en Yecapixtla, indicó que “el partido está caído, y nos duele como militantes, pero no todo es sufrir: hay que trabajar fuerte y así podremos levantarnos y recuperar los espacios, no será fácil, pero podemos hacerlo; eso sí, la dirigencia debe respaldarnos y reconocer a los priistas que trabajemos y sudemos la camiseta”.

Jeovany Piña comentó que los priistas “queremos que la nueva dirigencia no haga solamente un cambio de fachada, sino que haga un cambio real, que se aproveche este momento histórico para que el PRI vuelva a ser un partido que defina el destino del país, y esa es la visión que debe tener la persona que quiera dirigir al PRI”.

Por su parte, Ivonne Ortega agradeció a los priistas reunidos en Cuautlixco, Cuautla, y coincidió con sus expresiones “porque representan el sentir de los priistas, y esa es la voz que debe escucharse y tomar el lugar que le corresponde en las decisiones del partido. La lucha política no es fácil, y lo sé por experiencia propia porque yo también empecé pintando bardas y colocando propaganda en la calle, a los 13 años, en mi pueblo natal, Dzemul”.

“Ahora nos toca reponernos de la derrota y construir el partido que los priistas queremos, tomar decisiones juntos y defender las causas de la gente. Que todos los priistas que así quieran, participen desde su trinchera en esta etapa para que podamos decir mas adelante: juntos recuperamos al partido”, concluyó.

Boletín de prensa