Inicio Noticias Locales Agentes de cambio en política digital, reto de los jóvenes panistas

Agentes de cambio en política digital, reto de los jóvenes panistas

263
0

Capacitación, formación y conocer la realidad en la que se desenvuelven, son los principales elementos que nuestros jóvenes yucatecos pueden adoptar para convertirse en agentes de cambio en cada una de sus comunidades, indicó el presidente del comité estatal del PAN, Asís Cano Cetina, al inaugurar el Conversatorio “Fortaleciendo Nuestra Identidad”, organizado por Daniel Quintal, Secretario de Acción Juvenil Yucatán.
Ante la presencia del diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, quien también es Secretario de Acción Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, así como de la secretaria general del Comité Estatal, Yesenia del Carmen Polanco Ross, Cano Cetina recomendó también a los casi 100 jóvenes representantes de diversos municipios del interior del estado a ser responsables y críticos en el tema de las redes sociales.
“Nuestros jóvenes son una parte esencial, básica, en el proceso de trabajo que como partido estamos desarrollando en todo el estado y su participación activa, responsable, pero sobre todo conociendo la realidad, necesidades y las demandas de la población, es lo que sin duda nos puede llevar a ocupar nuevos espacios en el siguiente proceso electoral”, indicó Cano Cetina.
Subrayó que el PAN es un partido que impulsa y fortalece el desarrollo de los jóvenes, para que a futuro, cuando les corresponda tomar decisiones importantes, lo hagan de manera responsable y cuidando siempre que la sociedad se vea beneficiada con éstas. “No es casualidad que el alcalde más joven de Yucatán, Antonio Salazar Chi, sea de Acción Nacional”, apuntó
“A nivel federal existe una narrativa triunfalista de que las cosas se están haciendo bien; sin embargo, los jóvenes están conscientes de que la economía, la seguridad y los feminicidios son tareas pendientes del gobierno federal y ahí deben estar señalando, denunciando, exigiendo, inconformándose y levantando la voz de manera clara y responsable”, subrayó.
“Es importante que la sociedad sepa que son los jóvenes del PAN los que se están preparando para cambiar la realidad de las cosas, los que están preocupados y ocupados por los temas ambientales, preparándose en las aulas para enfrentar el mercado laboral, de colaborar por alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, de apostar por las energías limpias y vivir en una sociedad sin violencia”, finalizó.
Por su parte, los jóvenes se comprometieron a tener una participación más activa en sus comunidades y a trabajar de manera coordinada con los distintos actores de la sociedad para ser verdaderos agentes de cambio, esto a través de las herramientas que tienen a la mano, como la tecnología.
Participaron en el Conversatorio Juvenil Lucía Canché Cimé; secretaria general del Comité Municipal del PAN en Tekit; Antonio Salazar Chi, alcalde de Chapab; y, Freddy Ruz, alcalde de Umán.
También estuvieron en el evento la diputada federal Cecilia Patrón Laviada y Mario Maldonado, integrante de la Comisión para Celebrar los 80 años del PAN.

Boletín de prensa