Inicio Noticias Locales Al PAN le viene bien que sea su presidente Raúl Paz.

Al PAN le viene bien que sea su presidente Raúl Paz.

895

raul paz y vila 14 julio 2015La petición de Alfredo Rodríguez y Pacheco, de que se le aplique el examen antidoping a su contrincante Raúl Paz Alonzo, rompió toda cordialidad posible. En la disputa por el Comité Directivo Estatal del PAN, Alfredo y su planilla, desenvainaron la espada y tiraron al corazón. Pero fallaron.

Sí, fallaron. Porque no es así como se toma ventaja en una competencia política y electoral. Solo se exige el antidoping cuando hay sospecha de que se consume alguna sustancia tóxica. Y es evidente que hay una intención de “pegar a la pared” a Raúl Paz, para sacarlo de la contienda envolviéndolo en el posible descrédito.

De manera disfrazada hay una acusación frontal y dos opciones: si Raúl se niega o si Raúl se hace examinar. En las dos, según Alfredo, Raúl sale perdiendo. La verdad es un mal cálculo político.

alfredo rodriguez pachecoAlfredo Rodríguez no está considerando que queda en evidencia su juego sucio. Al no poder obtener ventaja en el territorio, recurre a la artimaña, a la acción perversa, al doble discurso, lo que lo pone en situación desfavorable. La militancia panista, que es la que emitirá su voto el próximo día 16 de Agosto, distingue la intención de Alfredo. Y puedo asegurar que hace “mártir” a Raúl. “No quieren que llegue”, será la bandera de Paz.

Es un acto mezquino sin duda.

El dicho “en la guerra y en el amor todo se vale”, perdió validez y fuerza política, en el momento en el que se convocó a una rueda de prensa para dar a conocer la petición del antidoping para Raúl Paz. Y aunque los seguidores de Alfredo aleguen que no fue una petición para “dañar la imagen” de Paz, su intención es más que obvia.

A todo esto, la respuesta de Raúl Paz fue contundente: “la confianza de la gente se gana escuchándola y atendiéndola”.

Yo agregaría: la confianza de la gente se gana, dejando de ser obsoletos.

El PAN no necesita de recetas de antaño ni de los abuelos para modernizarse. Tampoco necesita de fórmulas del fracaso probadas, ni de postulados “ochenteros” que se niegan a aceptar que existe una nueva generación de políticos con ideas nuevas, y frescos argumentos.

El PAN no necesita de enseñanzas fastidiosas de los que perdieron todo en el 2007.

El PAN se exige una oportunidad para sacar adelante a sus jóvenes, a sus nuevos cuadros, a su gente de bien y a aquellos que aunque grandes, nunca tuvieron la oportunidad de hablar y ser escuchados.

Porque el PAN, con Raúl Paz a la cabeza, será un partido vigoroso, combativo, uno decente, uno congruente con la dinámica de vida social, política y económica de la actualidad.
Será un partido con perspectiva.

Porque la candidatura de Paz, representa la de los alcaldes electos que desean sacudirse el yugo de aquellos que siempre han vivido del presupuesto, de aquellos que siempre se reparten los cargos públicos elección tras elección.

La candidatura de Paz, esta cimentada en la voluntad de los que tienen grandes ideas, pero que siempre han tenido que ser sometidos a las presiones y asesorías de las “vacas sagradas”, con cargo al erario.

La candidatura de Paz, representa, la voz y el derecho de los hombres y de las mujeres que merecen la oportunidad de competir justamente, sin cargadas, por un puesto de elección popular.

Raúl Paz, es la única oportunidad que tiene el PAN en Yucatán para devolverse la identidad. Para re encontrarse a sí mismo, para darse un respiro de alivio y sacudirse la corrupción que lo viene dañando desde tiempo atrás.

Con Raúl Paz están los panistas libres, los que no siguen la línea, los que no tienen compromiso más que con su consciencia, con su corazón y con sus valores.

Con Raúl Paz, el PAN sí será capaz de volver a sentir la política en la piel, con él, el PAN será capaz de volver a “mover las almas”, en cada elección, en cada día de lucha cívica.

Porque con Raúl Paz, caminan líderes, hombres y mujeres valientes, con la convicción de que para volver a ser opción de gobierno, es necesario volver a ser honestos, íntegros, honrados y moralmente solventes.

Raúl Paz convoca a la militancia a ganar elecciones para realmente ser un partido ganador. Y con él, el PAN se fortalece, se siente vivo, se mueve hacia adelante.

Con Alfredo Rodríguez lamentablemente, el PAN, dio un salto al vacío. Al intentar usar a la prensa para capitalizar el juego sucio y marrullero, se dio el tiro de gracia.

Hoy la militancia sabe, quién de los dos está movido por el interés de llegar al poder por el poder. Hoy sabe a ciencia cierta quién de los dos no vale la pena, y ese, no es Raúl Paz Alonzo.

A la democracia y al PAN le viene bien que gane Raúl Paz, porque de esa forma, se libera del yugo que lo tiene sometido.

La alianza de Raúl Paz Alonzo y de Mauricio Vila Dosal, alcalde electo, es la señal de que el PAN está vivo y puede llegar al 2018 con la fuerza necesaria para ser una verdadera opción de gobierno.

No hay nada personal con Alfredo, al contrario, es un tipo agradable. Pero la política es un terreno que se analiza muy lejos de la afinidad personal y se acerca a la consideración del talento y de las capacidades políticas. Alfredo ya tuvo su tiempo y lo aprovechó, nada que recordar de bueno. Son otros tiempos, los tiempos que lo marginan de ser el demócrata y el visionario que el PAN demanda. Punto.

 

La Neta del Planeta.– Me cuesta trabajo comprender cómo es que personajes como Julio Sauma, Gerardo Bolio, Daniel Ávila, Renán Barrera, Hugo Laviada, Patricio Patrón, Manuel Fuentes, Benito Rosel, etc, entre otros, se presten al juego sucio de Alfredo. Me llaman iluso porque lo digo, y es que, ellos son los verdaderos asesores de Alfredo Rodríguez. No soy iluso, pero aún me queda un poco de inocencia. Lo reconozco.