Inicio Noticias Locales Alarmante denuncia: en Ticul, Muere por falta de un tanque de oxigeno...

Alarmante denuncia: en Ticul, Muere por falta de un tanque de oxigeno y maltrato médico.

2115
0

Muere en Ticul por falta de un tanque de oxigeno.

Gracias a las redes sociales la gente expresa situaciones que como sociedad nos aterran, tal es el caso de una joven del municipio de Ticul, Yucatán que a través de Facebook, narra abiertamente el caso del fallecimiento de un familiar por falta de buena atención médica, señalando que al momento de acudir al Centro de Salud y al IMSS de dicho municipio, no contaban con oxigeno suficiente recibiendo además un mal trato por parte del personal médico.

Aquí el relato íntegro:

“Que IMPOTENCIA MAS GRANDE se siente que en el lugar donde vives Ticul Yucatán llamado CIUDAD no sea digno de contar con un sistema de salud preparado y equipado para poder mantener a una persona con vida. Siempre he leido publicaciones donde se quejan de estos problemas y de la PESIMA ATENCION que brindan en el CENTRO DE SALUD e IMSS DE Ticul Yucatán, pero hoy por experiencia propia me averguenza y me llena de impotencia y rabia el no haber podido salvar a un familiar por la falta de un EQUIPO DE OXIGENO. Cabe mencionar que como mendigos estuvimos llendo de aca para allá solicitando un servicio de atención médica siendo el centro de salud el primer lugar al que acudimos con mi familiar y estos LE NEGARON LA ATENCION POR NO CONTAR CON SEGURO POPULAR ¿donde queda su ética profesional su juramento de prolongar la vida de un paciente? ¿Con que derecho ver su celular es más importante que darle ayuda a una persona que en sus narices estaba sufriendo de insuficiencia respiratoria?

Con la primera guerra pérdida acudimos al IMSS creyendo que ellos si nos podrían ayudar pero, nuestra sorpresa fue darnos cuenta que sólo llegamos a arruinarle su noche tranquila al doctorcito en turno – QUE POR CIERTO ERA EL UNICO EN LA CLINICA, ¿No deberia haber un enfermero en turno para apoyarlo? … En fin nada me podría sorprender y decepcionar más. El doctor que nos atendió nisiquiera brindo una atención de urgencia simplemente nos dijo mientras le colocaba el oxigeno a mi familiar que nuestro paciente MORIRIA porque nos demoramos mucho ¿ERA NECESARIO ESE COMENTARIO Y FALTA DE TACTO? – Al pensar que ya todo hiba bien y que el oxigeno seria suficiente para esperar a una ambulancia de Tekax la cual, era la unica equipada para trasladarnos a Uman. El oxigeno se acabo y no tenian otro a disposicion ¿COMO ES POSIBLE? ¿COMO ES POSIBLE QUE NUESTROS DESCUENTOS NO SEAN LOS SUFICIENTES PARA RECIBIR UNA ATENCION ADECUADA?

El final fue el pronosticado por el médico brujo, el que se canso de sostener el oxigeno y me pidió lo sostuviera para que descansara y pueda seguir revisando su facebook. Perdimos la batalla y llenos de rabia vimos como poco a poco se hiba la vida de nuestro familiar.

QUE IMPOTENCIA MAS GRANDE. Como es posible que UN LUGAR AL QUE YA NOMBRARON CIUDAD AL QUE YA CUENTA CON LOS HABITANTES SUFICIENTES no tenga ambulancias equipadas con algo tan básico e indispensable como es el equipo de oxigeno
¿Como es posible que en el CENTRO DE SALUD DE LA CD nieguen la atención a las personas ‘porque tiene IMSS y no tiene nada que hacer allá’? ¿COMO ES POSIBLE que la única ambulancia que pudo apoyarnos fue la de la CRUZ ROJA (gracias por el apoyo brindado) pero desgraciadamente no tenian el equipo para traslado? ¿COMO ES POSIBLE que en el IMSS sólo este el médico en turno que ya casi nos corriá para que no le complicaramos la noche?, ¿COMO ES POSIBLE QUE NO HAYAN TENIDO EL OXIGENO suficiente para proporcionarle a mi familiar para poder esperar a la única ambulancia la cual venia de TEKAX, con el equipo necesario para el traslado a la Cd de Merida? ¿En donde estaban las enfermeras del imss para darle auxilio al enfermo? ¿ DONDE ESTA EL APOYO QUE TICUL MERECE señores Rafael Montalvo Mauricio Vila Andres Manuel Lopes Obrador Andres Manuel?

Querido PRESIDENTE ¿seguirán muriendo más personas por tener un deficiente servicio en el SECTOR SALUD? Deberian de dejar de heredar plazas y tapizar los lugares del primo del primo del primo como lo es el centro de salud de ticul y de darle la oportunidad a personas preparadas y con actitud de servicio y no con la bola de ineptos que laboran en estos lugares y que estan más pendientes de su telefono que de monitorear y darle la atención requerida a un enfermo en estado critico.

Hasta el momento no se sabe si las autoridades respondieron a la petición de esta joven. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visita actualmente Yucatán y precisamante estará en Ticul el día de hoy.