Inicio Análisis político Editoriales Alcalde de Mérida inicia campaña hacia la cámara de diputados

Alcalde de Mérida inicia campaña hacia la cámara de diputados

805

cine 17 julio 2014.jpg dosEl día de ayer el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, inició su campaña hacia la cámara de diputados, al llevar al cine a un grupo de vecinos “que nunca habían ido al cine”. La empresa escogida fue Cinépolis. A la vieja usanza de la compra de conciencias. Triste porque en el PAN dijeron que nunca harían eso. Penoso porque no hay justificación de tal perversión de la ideología blanquiazul.

Según expresó el alcalde es el compromiso cumplido de una promesa que hizo en campaña el pasado 2012. O sea, está cumpliendo su promesa, no de hacer obras perdurables que contribuyan a la generación de empleo, sino a la compra de “conciencias”, mediante la manipulación y explotación de la condición de pobreza de vecinos, que no tienen recursos como él, para acudir al cine.

Renán Barrera pagó con el dinero de la Comuna, los boletos, así como palomitas y refrescos. Todo un agasajo con cargo al erario municipal. Si lo que quiere es ser diputado federal en el 2015, debería separarse del cargo ya, y cumplir estos compromisos con su propio dinero. Porque un alcalde no está para llevar al cine a un grupo de vecinos con cargo al erario. ¿Dónde quedó eso de “no te regalo pescado, mejor te enseño a pescar”, que tanto predicaba el PAN”.

De todo el gremio político, es conocida la intención del alcalde de buscar una salida decorosa a su nefasta administración pública municipal, tratando de llegar a la Cámara de Diputados, para obtener fuero e impunidad a sus delitos, que descansan en la Contraloría Municipal.

En fin, pero lo asombroso es que mediante boletín oficial el alcalde da a conocer un texto melodramático, que solo conmueve a los caducos y débiles mentales, del que compartimos lo siguiente, (a todo esto solo faltó música de violines de los años 30):

Los vecinos de San José Tecoh III, colonia ubicada en el Sur de Mérida, detrás del Periférico, disfrutaron la película “Cómo entrenar a tu dragón 2” que, además de ser de estreno, fue seleccionada porque resalta los valores familiares y sociales, el respeto, el diálogo y la tolerancia.
Si grande fue la sorpresa de los vecinos de esa colonia cuando vieron llegar al Concejal para acompañarlos en su ingreso a la sala, mayor gusto sintieron cuando en el acceso Renán Barrera les entregó personalmente el refresco y las palomitas que disfrutaron durante la función.
—Es muy gratificante ver la cara de los niños que nunca han visitado un cine, es como cumplirles un sueño…, fue un compromiso que hice cuando los visité durante una gira de trabajo en su colonia —expresó el Presidente Municipal.