Inicio Noticias Locales Alcalde de Ticul pone el ejemplo, denuncia millonario faltante. ¿Qué hará la...

Alcalde de Ticul pone el ejemplo, denuncia millonario faltante. ¿Qué hará la ASEY?

3083

Alcalde de Ticul pone el ejemplo, denuncia faltante millonario

Recientemente el Alcalde de Ticul, Yucatán, Lic. Rafael Montalvo, interpuso una demanda en la Agencia 14 de la Fiscalía General del Estado, con sede en esta Ciudad del sur del estado, por el faltante de artículos que obran en facturas pero que físicamente no están a disposición de la nueva administración que tomó posesión del cargo a partir del pasado 1 de septiembre del año en curso. Esto como paso previo al proceso de revisión, de evaluación que tiene que hacer la Auditoría Superior del Estado de Yucatán.

El monto denunciado es por varios millones de pesos, así lo manifestó el Alcalde de Ticul, quien explicó a la prensa que toca ahora a la Auditoría Superior del Estado, dar seguimiento a esta situación que compromete la legalidad con la que se condujo la anterior administración de extracción priísta Camilo Salomón, quien no entregó la administración dentro del marco normativo legal vigente.

El Alcalde expuso que tomó posesión del cargo a ciegas pues no se entregó la documentación soporte y que al ir revisando la situación en la que opera el Ayuntamiento, se han detectado múltiples anomalías.

 

Al nuevo Ayuntamiento explicó el primer edil, opera sin recursos, con limitantes y con grandes faltantes. Explicó que existen las factura de muchos artículos pero que físicamente no están en poder el Ayuntamiento. En previa entrevista, dijo a Mi Punto de Vista que encontró una administración deplorable, en condiciones de franca quiebra, sin activos respaldados y un gran desánimo.

Confió en que la Fiscalía hará su trabajo, lo mismo que la ASEY.

Con esta acción legal, Ticul es el primer municipio que da el primer paso para que la corrupción se castigue y no impere la impunidad.

La ASEY depende del Congreso del Estado, así que habrá que ver si avanza esta denuncia hasta ver a los alcaldes corruptos recibiendo un castigo ejemplar, o bien, les brindan la impunidad que se acostumbra.