Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Alcalde Renán Barrera encara a Coordinador de Morena “no desparezcan el FONDEN”

Alcalde Renán Barrera encara a Coordinador de Morena “no desparezcan el FONDEN”

1061
0

Alcalde de Mérida encara a Coordinador de Morena, “ojalá recapaciten”.

El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, fue contundente al encarar al diputado Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, y principal promotor de la desaparición de 109 fideicomisos, principalmente del FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales). Barrera Concha sorprendió a Delgado, quien no le respondió.

En su cuenta de twitter Mario Delgado escribió: “toda mi solidaridad con la población de los estados de Quintana Roo y Yucatán. Estaremos al pendiente para tomar las acciones necesarias desde la @Mx_diputados en apoyo a la atención que está proporcionando el @gobiernomx”.

En respuesta, Renán Barrera escribió: “Con que no desaparezcan el FONDEN será un gran apoyo. Ojalá recapaciten”.

El estado de Yucatán y el de Quintana Roo están siendo azotados en estos momentos por el huracán Delta y la incertidumbre es grande, sobre todo porque hace unas semanas, Yucatán sufrió el embate de la tormenta Cristobal, y el FONDEN dejó mucho que desear al apoyar a la población que perdió su patrimonio.

Mérida como Ciudad Capital de Yucatán, está preparada para dar respuesta a la población, pero obviamente los recursos del FONDEN, serán indispensables para apoyar a la gente que pierda su patrimonio.

La postura del Alcalde de Mérida fue bien tomada en Yucatán, toda vez que es una petición compartida por todos los alcaldes del estado y muy seguramente del país. Como se recordará, Renán Barrera ya fue líder de la Asociación Nacional de Alcaldes de México.