Inicio Noticias Locales Alcalde Renán Barrera es el “rey” del escándalo

Alcalde Renán Barrera es el “rey” del escándalo

1716

Lleva a penas 4 días al frente del Ayuntamiento de Mérida, y Renán Barrera Concha ya les mostró “el cobre” a los meridanos. Dan cuenta de ello, los cientos de trabajadores despedidos injustificadamente – ilegalmente -, así como los locatarios de diferentes mercados de la Ciudad. Es la personalidad de este panista que usa las viejas formas del panismo para tomar venganza, revanchismo y ajuste de cuentas con sus enemigos. Y lo peor, Renán asume que nadie, absolutamente nadie está por encima del mandato que le fue conferido por la mayoría de los meridanos. Grave error, pues es la ciudadanía misma la que empieza a quejarse de su insensibilidad, sus canalladas y sus odios enfermizos.

 

Tres casos evidencian al hombre que hoy siente que “vuela” como pájaro en las nubes. Veamos:

 

Despiadado despido masivo de trabajadores

En el primero de los casos, Renán Barrera dio la orden y desde el mismo día 3 de septiembre, el Departamento de Recursos Humanos empezó la cacería de brujas contra todos los trabajadores que no pertenecen a su grupo, incluyendo panistas y priistas. A los priístas les aplican el yugo y la humillación, a los panistas, además de eso, la venganza por haberse quedado a trabajar en la administración del PRI. Para él, los trabajadores no tienen derechos, solo su parte proporcional de aguinaldo si quieren. ¿Y las prestaciones de Ley? “bien gracias” acusan las víctimas. Se espera que sean cerca de mil trabajadores los que sean despedidos en éste mes. Con lista en mano, pasan los supervisores de Recursos Humanos, área por área, cazando a sus víctimas. No importa si la gente tiene capacidad, o si lleva 15 o 20 años de antiguedad, “van pa fuera”. Otro de los insensibles es Salvador Vitelli, un hombre que al parecer es igual de inhumano que el alcalde

 

Traición a los locatarios de mercados

Renán Barrera durante la campaña hizo un pacto con los locatarios de divesos mercados; les hizo múltiples promesas, a cambio, solo le pidieron una cosa para trastornar la vida municipal y perjudicar a la administración priísta: que de ganar Renán no regresara a José Collado Soberanis el antiguo Subdirector de Mercados, por CORRUPTO. Renán supo de sus corruptelas, a través de un oficio que tuvo en sus manos, donde relataban las fechorías y extorsiones que Collado les hizo a los locatarios. Pero una vez que asumió el cargo, Renán Barrera los traicionó, obedeció a sus amos: César Bojorquez y Rommel Uribe y les dio la espalda. Así es Renán, no cumple sus compromisos.

 

Dan gracias al gobierno federal – aún panista -, ¿cuándo sea priísta también lo harán?

Renán Barrera recibió el día de ayer, más de 18 millones de pesos para el fondo de infraestructura de parte del gobierno del Estado, quien jugó su papel de intermediario de manera puntual y de forma responsable. Pero el panista “sin causa”, se apresuró a enviar un boletín a los medios de comunicación – aunque lo hizo de manera torpe y tardía –  a través del cual agradeció al gobierno federal – aún panista – el apoyo. Aquí, habra de verse si actuará de la misma manera cuando asuma el cargo de presidente de la república el Priísta Enrique Peña Nieto y las dependencias federales estén bajo la administración priísta. Renán deberá de ser congruente, a ver …

Renán Barrera, como se ve, actúa como capatáz de “rancho”, inmerso en el escándalo, la provocación, la diatriba, el doble discurso, la traición, la venganza, la codicia, la avaricia y el “folklore”.

PD.- Pobre Mérida, no se merecía un alcalde así. Porque se puede tener problemas financieros, los cuales tienen solución; pero tener a un alcalde que gusta del protegonismo, de violar la ley, de ser un provocador y de vivir para y por el escándalo, es otra cosa, muy diferente y totalmente injusto.