Inicio Noticias Locales Alerta PAN Yucateco sobre intentos de regresión democrática en el país

Alerta PAN Yucateco sobre intentos de regresión democrática en el país

277
0

El Comité Directivo Estatal, organizó el fin de semana una intensa jornada de actividades con liderazgos, militantes y ciudadanos para alertarlos sobre los intentos de regresión democrática que está viviendo el país. Una de ellas fue con el diputado federal Elías Lixa, quien platicó con presidentes e integrantes de estructuras municipales del Estado sobre la agenda legislativa del PAN en la Cámara de Diputados y la situación que hoy vive México con el gobierno de Morena. La actividad se realizó el sábado 19 y contó con la presencia del presidente estatal del partido, Asis Cano Cetina.

En su mensaje de bienvenida el presidente estatal hizo un recuento sobre los temas que a nivel nacional preocupan a los mexicanos, como la aprobación de la revocación del mandato, ante la cual solo el PAN se opuso en el Senado, y que abre la puerta para una reelección amañada. En referencia al tema de la seguridad pública, Cano Cetina, reiteró la solidaridad del panismo yucateco con la ciudadanía de Culiacán -"Fue muy claro que la realidad mostró que el gobierno federal, no tiene una estrategia definida contra este problema. Tienen que corregir el rumbo y ponerse a trabajar con seriedad. Toda la sociedad merece vivir en paz y en armonía, valores que apreciamos mucho en Yucatán" finalizó.

Durante su participación, Lixa Abimerhi, diputado federal por el distrito cuatro recordó todas las promesas que Morena realizó en campaña, desde la disminución de los costos de la gasolina y la luz, hasta garantizar la seguridad de los mexicanos, las cuales siguen sin cumplirse; “No ha bajado la luz, tampoco la gasolina y la delincuencia está desatada; además que no hay crecimiento y los recursos se están invirtiendo en programas que buscan votos y no soluciones”. Llamó a los dirigentes a hacer conciencia en sus municipios, a trabajar en informar sobre lo que está sucediendo en México y la necesidad de no permitir que las cosas sigan así. Finalmente platicó de la tarea del PAN como contrapeso a nivel federal y el trabajo que los legisladores panistas están haciendo en el Congreso de la Unión, “donde todos los días levantamos la voz ante las ocurrencias y errores de los gobernantes de Morena”.

Por la tarde, se realizó la conferencia “Los Retos del Populismo en México”,realizada en el auditorio “Manuel Gómez Morin” del Comité Municipal de Mérida, la cual fue impartida por Adela Piriz Castellano, experta en temas político y sociales, la cual contó con la presencia de la diputada local Kathia Bolio Pinelo, coordinadora de igualdad y desarrollo humano del CEN.

Se informó que el PAN yucateco seguirá realizando como lo ha hecho desde el inicio diversos eventos y actividades de formación para dotar de herramientas a mujeres, jóvenes, liderazgos de comunidades rurales y dirigentes partidistas para llegar con mayor fortaleza y preparación al 2021.

 

 

Boletín de prensa