Inicio Noticias Nacionales Alianza por la protección de niñas, niños y adolescentes

Alianza por la protección de niñas, niños y adolescentes

211
0

Participa el DIF Yucatán en la reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Ciudad de México, 30 de abril de 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán reforzará políticas públicas y acciones a favor de la niñez yucateca, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

La directora del organismo estatal, María Cristina Castillo Espinosa, que acudió en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal a la reinstalación del Sipinna, señaló que sólo a través de la suma de esfuerzos y voluntades se puede lograr un mejor futuro para dicho sector.

Indicó que, en un trabajo conjunto con la Secretaría Ejecutiva del Sipinna Yucatán, que encabeza Hugo Pérez Polanco, se reforzará acciones para garantizar el respeto pleno de los derechos de la niñez, como a la libertad y a vivir en familia, así como su acceso a programas de salud. Además, se implementará más medidas para prevenir la violencia y otras situaciones de riesgo.

Durante el encuentro, que tuvo como sede la Secretaría de Gobernación, su titular, Olga Sánchez Cordero, indicó que es importante que desde los estados se fortalezca las iniciativas en favor de dicho grupo, ya que la participación comprometida de las y los actores sociales es un factor primordial para impulsar cambios concretos por la infancia.

Como parte de la reunión, en la que estuvieron gobernadores, presidentas y directoras de DIF estatales, así como secretarios ejecutivos de Sipinna de diferentes entidades del país, se acordó crear la Comisión y Ruta para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes, y políticas integrales para la atención de la primera infancia.

Boletín de prensa