Inicio Análisis político Alito Moreno destituye a Caballero, envía a Yucatán a su operador

Alito Moreno destituye a Caballero, envía a Yucatán a su operador

7444
0

Ante la nula efectividad de la coordinación de campaña, encabezada por Víctor Caballero Durán, y Gaspar Quintal Parra, Alejandro Moreno “Alito”, “Amlito”, candidato a presidente del CEN del PRI, envió a Yucatán a Pablo Angulo, hombre de todas sus confianzas para presionar a la militancia a votar por su causa cupular.

Pablo Angulo, presidente con licencia de la Red de Jóvenes por México, conocido como operador de marras del político campechano, llega al estado con la encomienda especial de vigilar el dinero que está siendo gastado para la operación de acarreo, compra y coacción del voto.

Angulo es el Jefe de la supuesta líder de los Jóvenes priístas en Yucatán, Jaqueline Hinojosa, quien tendrá el reto de hacer que en realidad funcione la estrategia para ganarle a Ivonne Ortega en su propia tierra.

Trascendió que ante el fracaso de Víctor Caballero coordinador en el estado y de Gaspar Quintal, coordinador en Mérida, Alito Moreno decidió enviar a su hombre de confianza, atendiendo la recomendación de su fiel Panchito Medina.

La desesperación cunde en el equipo de Alito Moreno en Yucatán, pues le aseguraron que acá ganará por tres a uno, y la encuestadora Massive Caller dio a conocer que Ivonne Ortega le supera en intención del voto.

Lo grave para Alito Moreno, radica en que según la encuesta, no ganaría en ningún estado de la República, inclusive en Campeche.

El rechazo de la militancia a la cúpula, fue un factor fundamental para que el candidato campechano tomara la radical decisión.

Está cuidando su dinero, millones, que le está costando la campaña en Yucatán. No quiere que se lo “bolseen”.