Inicio Noticias Ciencia y tecnología “Alquimia Energía” competitiva Energía para todos

“Alquimia Energía” competitiva Energía para todos

336
0

De acuerdo con los principales compromisos que los diferentes países han formulado y aceptado para disminuir el impacto del hombre en el medio ambiente, es encontrar otras formas de generación de energía que nos menos agresivas para la naturaleza y por consiguiente consolidan un crecimiento y desarrollo de la productividad sustentable.
Es por ello, que se requiere analizar bien las alternativas que tenemos en un incipiente mercado de alternativas en energías sustentables a las tradicionales.
Destaca la Alquimia Energía, una empresa que tiene como misión a ayudar a todo los grandes consumidores de energía como lo son en la industria, manufactureras, servicios básicos de ciudades que incluyen al bombeo de agua, alumbrado público, parques industriales y edificios públicos para contar con la infraestructura y tecnología para producir de manera sustentable al medio ambiente la generación de energía eléctrica que es sustancial para la operación que genera la productividad de cada uno de los organismos.
Debemos ser conscientes que el tema del cuidado del medio ambiente para disminuir el impacto del calentamiento global y la depredación de ecosistemas por la presencia humana debe ser compartido tanto por las entidades públicas y los particulares. Al final, somos todo quienes tenemos que convivir y “sobrevivir” en este único planeta que tiene la capacidad de albergar, hasta este momento, la presencia del hombre.
Es por eso de que Alquimia Energía pone a disposición todas las tecnologías disponibles que nos ayudan a enfrentar este reto ambiental que se ha convertido en un problema tan grande con las difíciles consecuencias del alto costo no solo económico sino también ambiental que tiene la producción de energía.
Estamos encaminados a que el compromiso ecológico a favor del medio ambiente no solo es para llenarse de palabras seductoras en un discurso de marketing que otorgue un valor agregado a una marca o distinga a un gobierno con sello verde. La competitividad industrial pronto se deberá medir en términos de la tecnología o los mecanismos que una instancia productiva o de servicios contribuya al medio ambiente para su subsistencia en el mercado. Una realidad que ya no se puede pasar por alto.
Empezar a afrontar esta necesidad nos lleva a considerar la infraestructura con tecnología sustentable que va desde las tecnoligas que absorben el poder energético del sol con paneles fotovoltaicos. Así como también, aprovechar la acción del viento con generadores eólicos o considerar la posibilidad de dar estabilidad al consumo por medio de gas. Utilizar como una buena alternativa el uso de baterías de energía que almacenen poder energético, haciendo más sustentable la productividad.
La buena noticia es que toda esa tecnología ya existe. Como también hay probadas fórmulas financieras para que la adquisición quede a disponibilidad accesible convirtiéndose en una inversión segura que nos trae beneficios en la mejora de la productividad y en el “compromiso verde” a favor del medio ambiente.
Lo que se traduce, en que el uso y aprovechamiento de estas tecnologías es un tema concerniente a la voluntad de querer energía competitiva.