Inicio Noticias Locales Amenazar e insultar, NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Mtra. Adriana Trejo

Amenazar e insultar, NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Mtra. Adriana Trejo

533
0

La página y canal MI PUNTO DE VISTA es un espacio informativo y de análisis político, que se ha ido expandiendo en temas y contenidos, tal como lo es el programa del que tengo el honor y gusto de ser titular desde hace más de un año “Derechos humanos como nunca antes te los habían explicado”.

Espacio en el que el pasado miércoles 25 de este mes y año se dio a conocer el caso de un adulto mayor de 84 años de edad, cuyo hijo lo ha despojado de su tarjeta donde recibía sus pagos, su negocio forjado durante 30 años y que actualmente busca despojarlo de la casa donde vive y de donde ya sacó todos los muebles, dejando a su padre una casa completamente vacía.

Razón por la que dicho adulto mayor se siente sin razón avergonzado, pues de haber construido un negocio durante 30 años ahora se ve en la necesidad de vivir de la caridad de amigos y vecinos para poder desayunar, comer y cenar. A lo que en el programa se le dijo: “Don René por favor no vuelva a decir que siente vergüenza, vergüenza debería de darle a su hijo, al que creció, alimentó, le dio educación y salud y ahora no se tienta el corazón para despojarlo de todo”.

Dicho espacio, de inmediato generó reacciones sobre todo de apoyo y empatía para don René; sin embargo también se recibieron comentarios en los que se apreciaba el deseo que se aclarara la información para no dejar mal a un hijo tan solo con el dicho de su padre.

Ante esta situación una servidora, ofreció al interesado su derecho de réplica (y persona que no ha contactado a este medio para ejercer su derecho) mismo que se reitera en este momento, como un medio de comunicación sólido y comprometido.

Finalmente cabe mencionar que desentonando con todos los comentarios recibidos, y desde un perfil presuntamente falso (no tiene contenido) recibí un comentario difamatorio, grosero y amenazante, motivo por el cual expreso en estas líneas que no hay que confundir la libertad de expresión (que es un derecho, con el agredir y amenazar (lo cual es un delito) y que solo denota la falta de entendimiento y educación de quien lo escribió.

Se agrega a esta nota para mayor conocimiento y por si acaso alguien más ha resultado agredido por este perfil, pueda reportarlo.

Con el cariño y compromiso de atender, orientar y canalizar en materia de derechos humanos y grupos vulnerables…su servidora M.D Adriana Trejo Martínez.