Inicio Noticias Nacionales AMLO acalambra al líder de los Petroleros Carlos Romero Deschamp’s

AMLO acalambra al líder de los Petroleros Carlos Romero Deschamp’s

877
0

El Presidente López Obrador ha dado la nota al informar a los medios de comunicación que la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero le comunicó al Líder del Sindicato de los Petroleros, Carlos Romero Deschamp’s, que no debe entrometerce en las acciones que Pemex y el Gobierno de la República están llevando a cabo para eficientar la operación de la paraestatal.

 

Por la tarde se corrió el rumor de que la PGR había detenido al líder petrolero, situación que fue desmentida al poco tiempo. Como se recordará, en campaña, López Obrador en su visita a Minatitlán, Veracrúz, dijo que terminaría con el cacicazgo de Romero Deschamp’s y que democratizaría el Sindicato Petrolero.

 

Esta situación se da una vez que el Presidente López Obrador dio a conocer por la mañana que había dispuesto un Plan de Seguridad para proteger a Pemex del robo del Combustible a manos de los “huachicoleros”.

 

Se supo que Pemex pierde más de 60 mil millones de pesos por el robo del combustible.

 

El mandatario afirmó que detectaron actos de corrupción y robo de parte de funcionarios de la paraestatal y del sindicato. De quien dijo, debe tener democracia interna.

 

Es la primera vez que acorralan así a Romero Deschamp’s por un Presidente de la República. Romero ha sido legislador varias veces por el Partido Revolucionario Institucional y asumió el cargo para sustituir a Joaquín Hernández alias “la Quina”, cuando el Presidente Carlos Salinas de Gortari lo puso tras las rejas en 1988.