Inicio Análisis político Alejandro López Munguía AMLO “adora” a Mauricio Vila. Siempre viene a Yucatán a “apapacharlo”.

AMLO “adora” a Mauricio Vila. Siempre viene a Yucatán a “apapacharlo”.

775
0
AMLO adora a Vila.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador “adora” a Mauricio Vila.

El día de ayer los yucatecos fuimos testigos de un hecho palpable, el mandatario mexicano le tiene un gran afecto al Gobernador yucateco, pues a pesar de que hubo protestas de jubilados y pensionados  del Isstey por los pagos de sus percepciones, así como de trabajadores de la salud, se volvió a referir a él como “un extraordinario Gobernador”.

Y es que, llama la atención que el Presidente llegó a Yucatán justo en el momento en el que está destapada la crisis por la quiebra del Isstey y de que el gobierno estatal anunció la desaparición de 7 dependencias estatales, lo que significa un recorte de poco más de 3 mil trabajadores.

Emocionado por el respaldo del Presidente, que dijo que es un Gobernador honesto, confiable, Mauricio Vila escribió en sus redes sociales:

“Junto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en gira de trabajo por #Yucatán, anunciamos que el Hospital de #Tekax funcionará en su máxima capacidad a partir del mes de enero con la contratación de 437 nuevas plazas médicas y brindará atención a más de 250 mil personas de la región. Reafirmamos nuestra disposición y compromiso con el Gobierno de México para seguir trabajando por las familias que más lo necesitan y acercando mejores servicios de salud a nuestros municipios. Vila escribió en sus redes sociales”:

Junto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en gira de trabajo por #Yucatán, anunciamos que el Hospital de #Tekax funcionará en su máxima capacidad a partir del mes de enero con la contratación de 437 nuevas plazas médicas y brindará atención a más de 250 mil personas de la región. Reafirmamos nuestra disposición y compromiso con el Gobierno de México para seguir trabajando por las familias que más lo necesitan y acercando mejores servicios de salud a nuestros municipios.

En la gráfica se ve el momento justo en el que el Presidente abraza tiernamente y paternalmente a Vila, mientras de lejos, apartado los sigue Joaquín Díaz Mena, “Huacho” de quien recibió múltiples quejas por su ineficiente y corrupto proceder al frente de la súper delegación federal que aún ostenta.

El día de ayer diversos ciudadanos inconformes protestaron contra el susodicho, pues afirman que se aprovecha del cago para incurrir en anomalías en el manejo de los programas sociales del gobierno federal, así como para entrometerse en la vida interna de Morena, que actualmente está en proceso de cambio de dirigencia estatal.

El Presidente no hizo caso a ningún reclamo y continuó su gira de trabajo, demostrando que a Yucatán siempre viene para “apapachar” a su consentido, Mauricio Vila.