Inicio Noticias Nacionales AMLO afirma que se generarán 150 mil empleos con proyectos como Dos...

AMLO afirma que se generarán 150 mil empleos con proyectos como Dos Bocas y Tren Maya

455
0

A cara de su segundo informe de gobierno, AMLO sigue manteniéndose arriba del 50 por ciento en el índice de aprobación

 

NOTIPRESS.- Mediante un videomensaje, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró, los principales proyectos de su administración -como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas o el Aeropuerto Felipe Ángeles– generarán alrededor de 150 mil empleos directos en 2020, a pesar de las cifras desatadas por la pandemia de Covid-19, donde se registró la pérdida de más de un millón de empleos.

“Además del apoyo a la gente de manera directa, y en especial a los más pobres, estamos construyendo obras muy importantes: el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, las obras del Itsmo de Tehuantepec, el Aeropuerto Felipe Ángeles”, indicó el Ejecutivo a través del video de 30 segundos. “Estas cuatro obras significan crear 150 mil empleos este año, es justicia con progreso, la transformación va”. El presidente mexicano mencionó que la manera de desarrollar un progreso con justicia es por medio de la inversión pública y privada, construcción de infraestructura, empleo y bienestar.

En este sentido, a cara de su segundo informe de gobierno, AMLO sigue manteniéndose arriba del 50 por ciento en el índice de aprobación. Según datos del Amlómetro, desarrollado por la empresa de investigación especializada en el cualitativo y cuantitativo Enkoll, el Ejecutivo cuenta con un 58 por ciento de aprobación y 36 por ciento de desaprobación.

Comparado con los datos recabados antes del primer informe de gobierno, esto representa una caída de 15 puntos porcentuales; Heidi Osuna, directora de la empresa, indica, la caída se debe a la gestión de la pandemia y la crisis económica actual. De esta manera, AMLO busca recuperar la confianza empresarial y social a través de la creación de más de 150 mil empleos con sus proyectos insignia como el Tren Maya o la refinería Dos Bocas.