Inicio Análisis político Alejandro López Munguía ¿AMLO apuesta a contaminar el medio ambiente?

¿AMLO apuesta a contaminar el medio ambiente?

651
0
Parece que AMLO le apuesta a contaminar el medio ambiente, al pronunciarse por la compra de carbón para continuar generando energía.
Su plan para rescatar a Pemex y a la CFE, contraviene la lucha mundial a favor de la producción de las energías limpias, además de lo establecido en el T MEC. ¿Qué está pasando?.
Durante su visita a las plantas de la CFE, en el municipio de Nava, en Coahuila, el mandatario dijo que la producción de energía limpia es un “sofisma”, es decir, es algo falso. Señaló que su prioridad es rescatar a Pemex, por lo que hay que comprar más carbón, para apoyar a los productores y rescatar a Pemex y a la CFE.
La Revista Proceso publicó que “Los grupos ecologistas que se oponen al proyecto de impulsar de nuevo plantas carboeléctricas para generar energía aseguran que el carbón es el combustible más contaminante y en países como Alemania y Canadá están dejando de usarlo.
Datos presentados por grupos ambientalistas sobre las plantas de carbón José López Portillo y Carbón II, destacan que se encuentran entre las principales emisoras de diversos gases como dióxido de carbón  y metales como azufre, metano y mercurio.
Según datos de la Secretaría de Salud estatal, Coahuila encabeza a nivel nacional las enfermedades respiratorias agudas”.
Las declaraciones de AMLO desataron las críticas en Twitter, pues mientras en el mundo entero se pronuncian por cuidar el Medio Ambiente, en México el gobierno apuesta por contaminarlo.
El Presidente AMLO asegura que las empresas se “pasaron”, y que hubo mucha corrupción, y en una suerte de fijación personal, criticó que una empresa haya contratado al expresidente Felipe Calderón. Cierto es que si AMLO cuenta con las pruebas de lo que afirma, debería su gobierno iniciar un proceso legal.
Mal queda México ante los ojos del mundo, descartando la producción de energía limpia.
 El país hoy por hoy se muestra retrógrada y contaminante.