Inicio Análisis político Alejandro López Munguía AMLO da cátedra a la derecha: la justicia social es cristianismo, y...

AMLO da cátedra a la derecha: la justicia social es cristianismo, y este, es humanismo.

486
0

AMLO a la derecha, la justicia social es cristinanismo, y esto es humanismo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue más allá de su discurso, sorprendió a todos al exponer que “la justicia social, es cristianismo y éste, es humanismo”. El planteamiento es muy interesante porque coloca a la justicia social como eje del humanismo.

Para la derecha, el humanismo es una bandera. No así la justicia social. AMLO está prácticamente robándole a la derecha el discurso, lo que en el plan político es una victoria para él. El PRI que está en caída libre, tiene como eje de su existencia la justicia social, pero AMLO ha exhibido su falta de congruencia, pues los grandes saqueadores del gobierno han sido priístas “distinguidos”.

Es ingenioso ver la manera en la que el Presidente usa como puente el “cristinanismo”. Y es que, no es fácil mezclar la religión con temas políticos. De hecho, es casi imposible, toda vez que en los tiempos de la 4T se enaltece la figura de Benito Juárez que separó a la Iglesia de los asuntos del poder político.

AMLO explicó que ayudar a los pobres e impulsarlos hacia un desarrollo que mejore sus niveles de vida, es la esencia de la justicia social. Y no se equivoca. Dijo que la justicia social es crisitianismo, que JesúsCristo fue perseguido, espiado y criticado por defender a los más humildes (pobres). Seguidamente dijo que cristianismo es humanismo, que todas las Iglesias se inspiran en ello y que todos los partidos políticos buscan el bienestar de la población.

“Me van a criticar” advirtió, “pero lo voy a decir”, y se soltó.

Las críticas no se dejaron esperar, unos se rasgaron las vestiduras, otros de plano se tiraron al mar, otros no dejan de darse golpes de cabeza contra la pared y otros, le aplauden. Los menos, lo analizamos con precisión y asombro. Este presidente es muy ingenioso para consolidar su discurso político. Es un animal político, un depredador de la política hipócrita. En otra entrega me explicaré a fondo.