Inicio Análisis político Alejandro López Munguía AMLO ha convertido a México en un circo, atte. las Fuerzas Opositoras

AMLO ha convertido a México en un circo, atte. las Fuerzas Opositoras

965

“AMLO ha convertido a México en un circo”, atte. la oposición.

El gobierno no da buenos resultados pero sí mucho espectáculo.
No importa la concordia, lo que priva es la polémica.
Es la hora de definirse, o están con la 4T o contra la 4T.

Las fuerzas opositoras al presidente Andrés Manuel López Obrador promueven en las redes sociales que el mandatario ha convertido a México en un circo, pues cada día sale con un espectáculo nuevo. Aseguran que en vez de buenas noticias para la población, el presidente da estruendosos espectáculos, denuncias, videos, declaraciones filtradas, rifas de un avión, versiones distintas de la historia de México (ahora fue que los sentimientos de la nación los dictó Vicente Guerrero y no Don María Morelos y Pavón), clases por televisión con conductores famosos como maestros, entre otros.

Y es que, el presiente AMLO no se cansa de crear polémica. En las últimas semanas ha puesto en relevancia desde las mañaneras las supuestas denuncias de Lozoya Austin, ex director de Pemex, en las que ha involucrado a muchos políticos entre ellos, a actuales gobernadores y ex funcionarios del gobierno de Felipe Calderón. Coincidentemente con su petición, salió a la luz el tema de un video donde se ve a ex funcionarios del Congreso y de Pemex entregando y aceptando sobornos.

Hoy mismo en la mañanera, el presidente de la república sacó el tema de la encuesta para enjuiciar a los ex presidentes de México, lo que volvió a encender los ánimos.

Con el hashtag #YaBastadeCirco, las fuerzas opositoras al presidente critican que el mandatario esté más preocupado por crear espectáculo y polémica, que por resolver los grandes problemas que aquejan a la nación. Durante la Pandemia, en México se han perdido más de un millón y medio de empleos; se ha desplomado el 17.7% del PIB nacional; hay desabasto de medicamentos; crece la inseguridad; la estrategia del combate contra el coronavirus ha colapsado, rebasamos ya la cifra catastrófica de los 60 mil muertos; etcétera.

Para variar, el presidente fue alcanzado por una bomba política, cuando apareció en las redes sociales un video donde se ve a su hermano Pío López Obrador recibiendo sobornos de David León, ambos militantes de la 4T, en e 2015, para financiar a Morena.

El presidente quiso dar una justificación pero se enredó, ya que calificó como “aportaciones” lo que recibió su hermano y evitó llamarlo “soborno”, dijo que en referencia a los de gobiernos anteriores, “no eran iguales”. Las redes sociales reaccionaron y metieron en un problema al presidente, pues la gente dijo que ese dinero debió ser declarado ante las autoridades, lo cual no se hizo. Finalmente a AMLO no le quedó de otra que decir que la Fiscalía investigue, es más, que si es necesario que se presente a declarar lo haría.

Lo cierto es que el país marcha mal. La economía, la salud, la seguridad, la pandemia, la polarización, la guerra política, tienen a México sumido en la desesperanza.

Sus adversarios aseguran que a dos años de su gobierno, AMLO no ha podido cumplir su promesa de hacer feliz al pueblo de México y ha convertido al país en un circo.