Inicio Noticias Locales AMLO: habrán medicamentos, se basificarán eventuales y no faltarán médicos ni enfermeras.

AMLO: habrán medicamentos, se basificarán eventuales y no faltarán médicos ni enfermeras.

418
0

En el marco de su gira de trabajo por Yucatán, el Presidente Andrés Manuel López Obraor anunció cuatro acciones que su gobierno emprenderá en materia de salud:

Cuatro tareas fundamentales:

Primero, que no falten medicinas en ningún centro de salud, hospitales, clínicas. No solo el llamado “cuadro básico”, sino todas las medicinas que la gente necesita, porque es discriminatorio que en una clínica hayan menos claves de medicamentos que en otros. Se acabó, hay recursos suficiente para eso, ya no habrá enfermos de primera o de segunda.

Segundo, que no falten las enfermeras, ni los médicos. Que esté completa la plantilla. Tienen que haber todos los médicos, tanto generales como especialistas. Habrá un tabulador para que no falten médicos ni especialistas.

Tercer, mejorar las instalaciones, cambiar equipos que ya están para el museo, ambulancias, todo lo que se requiera. Carlos Sánchez Meneses, Director de Infraestructura. Vamos a decidir qué obras quedaron inconclusas.

Cuatro, que se basifique a los trabajadores eventuales, me comprometo que antes de terminar mi mandato, los vamos a basificar, empezaremos con los de más antiguedad. Ya no sirve lo del “recomendado”, nada del influyentismo, eso se va al carajo.