Inicio Análisis político Alejandro López Munguía AMLO invertirá 22 mil millones de pesos en refinerías, ¿mejor en hospitales,...

AMLO invertirá 22 mil millones de pesos en refinerías, ¿mejor en hospitales, no?

2916

AMLO invertirá 22 mil millones de pesos en refinerías, ¿mejor en hospitales no?.

El día de ayer, el Presidente AMLO dijo que el objetivo de su gobierno es rehabilitar seis refinerías a través de la inversión de 22 mil millones de pesos (987 millones de dólares) para aumentar la capacidad productiva y con ello ser autosuficientes en la producción de combustibles para el final de su administración en el 2024. La pregunta es: ¿y si ese dinero se invierte mejor en hospitales de la república para atender a millones de mexicanos que están contagiados y expuestos al contagio?.

Ya son 43 mil 374 las personas fallecidas según cifras oficiales.

Los hospitales, y se viene diciendo esto desde hace varios meses, están colapsados. No sabemos qué información o qué otros datos tiene el presidente de México, pero todos los hospitales están llenos, muchas áreas médicas están clausuradas, y el personal médico no cuenta con el equipamiento necesario. Tampoco hay suficiente personal.

Muchos médicos no quieren arriesgarse, primero porque hasta ahora el riesgo de muerte es muy alto y segundo, porque el salario es muy bajo.

El mandatario mexicano debería reorientar esos 22 mil millones de pesos, a la rehabilitación de hospitales tanto del Imss, como del Isste y de los centros de salud en el interior del estado. Hay municipios que están en pleno abandono, a kilómetros de distancia para que un ciudadano contagiado de covid 19, pueda ser atendido.

En las benditas redes sociales hay testimonios de gente que muere a las puertas de los hospitales porque no hay cupo, ni personal que los pueda atender.

Por eso valdría la pena que el presidente AMLO use ese dinero, que da para mucho, pero mucho, para dotar al personal médico con suficientes equipos de buena calidad.

No es descabellado construir más hospitales. Todo es cuestión de voluntad.

La gente se está muriendo, no es momento de pensar en combustible, ¿o sí?.