Inicio Análisis político Alejandro López Munguía AMLO le dice a los críticos de Vila, “Mauricio es un Gobernador...

AMLO le dice a los críticos de Vila, “Mauricio es un Gobernador Extraordinario y Honesto”

544
0

AMLO le dice a los críticos de Vila, “Mauricio es un Gobernador Estraordinario”

El Presidente López Obrador no se anda con rodeos, y a los críticos de Mauricio Vila, les dijo “es un Gobernador Extraordinario”. Estaba tan feliz y tan complacido, que realizó una gira histórica, donde habló de la maldita corrupción heredada, de los compromisos con los mexicanos en materia de salud, del despunte de la seguridad. Todo le salió perfecto al Presidente. Y por eso le dio a Vila su premio.

¿Qué pueden decir ahora los detractores del Gobernador panista?. La verdad poco. Y es que, no hay precedente alguno en la historia política de México. Que un Presidente de la República se exprese de esa forma de un Gobernador, y que ni siquiera es de su partido, es histórico.

¿Qué pretende el Presidente AMLO con andar diciendo esto?. Seguramente tiene planes para el mandatario yucateco, y estos, solo se vislumbrarán conforme vaya pasando el tiempo.

De entrada AMLO trata como a un hijo a Mauricio. Lo lleva y lo trae, lo presume, lo ensalza, lo pone de ejemplo, lo ha elevado al cielo.

Vila ha hecho su parte, aunque sus detractores no le conceden brillantes y lo tachan de inmaduro, de irascible y de poco tolerante, el Presidente AMLO lo ha entronizado.

Ya ni quien se acuerde del pobre de “Huacho” Díaz Mena, al que un día llamaron “el súper delegado de AMLO”.

Para los detractores de Vila, ha sido difícil soportar tanto elogio del Jefe Político Nacional. No solo lo presume por vigilar y cuidar el presupuesto, sino que pondera su honestidad y su honradez.

Mauricio está obligado a no fallarle al Presidente, porque de hacerlo ¡quién sabe qué haría AMLO!. Hoy Mauricio es más AMLOvista que cualquiera en Yucatán.

Y esto no es malo, es muy provechoso, porque imaginemos que Vila se hubiera enfrentado al Presidente, éste estaría fustigándolo con todo y nunca habría venido a Yucatán.

Por el contrario, AMLO tiene a Yucatán como su segundo hogar. Aquí lo aman y lo prodigan. Lo respetan y lo cuidan. Vila trabaja muy bien con él. Y él le corresponde.

Seguro no tardará en devolverle en obras todo lo que en dinero ha recortado al estado. Y es que, en este año no ha habido obras en la entidad, no tantas, ni significativas como uno quisiera.

Yucatán ha tenido que sufrir por una cuasi parálisis de obras, que tienen a los municipios de rodillas.

Pero con esta buena relación, se espera que en los próximos días todo cambie.

Por lo pronto Mauricio es un Gobernador Extraordinario, así lo dice el Presidente, de cara a todos los mexicanos. Así que a los detractores de Vila, aunque sean seguidores de AMLO, no les queda de otra que reponerse de las diárreas que esto les ocasiona. Váyanse acostumbrando.